Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin víctimas

Estrellan un coche contra la sede del diario holandés "De Telegraaf"

El periódico y la policía consideran que se trata de un ataque deliberado

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:46h

Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam

Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam (EFE)

Galería Noticia

Un oficial de la policía pasa delante de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam

BRUSELAS. Un vehículo colisionó hoy contra la fachada de la sede del diario holandés "De Telegraaf" en Ámsterdam en un acto que el periódico y la policía consideran un ataque deliberado y que no ha dejado víctimas, informó el rotativo.

El suceso se produjo a las 04.00 de la madrugada hora local (02.00 horas GMT) cuando un vehículo monovolumen arremetió a gran velocidad contra la fachada acristalada del edificio y posteriormente se incendió.

El atacante huyó en un coche conducido por otra persona, según la policía, que considera que se trató de un "ataque dirigido" contra el periódico.

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego, cuyas llamas llegaron a alcanzar los 14 metros de altura y causó considerables daños materiales.

"Todo apunta a que había una intención y, en mi opinión, se trata de un ataque. No nos dejaremos intimidar" , dijo el redactor jefe del diario, Paul Jansen, en un comunicado publicado en la portada de la versión digital de "De Telegraaf", en el que dice que hasta que no se conozca la autoría del acto no se puede determinar qué mensaje se quería enviar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902