Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El último salvavidas

grupo d argentina necesita ganar a nigeria para seguir en el mundial de rusia

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú.

“Voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales” “Tenemos muchas posibilidades de ganar a Argentina, sabemos que es una final”

nigeria-argentina

San Petersburgo (Rusia)- La selección argentina dispone de su último salvavidas para evitar la eliminación del Mundial de Rusia 2018 hoy en San Petersburgo contra Nigeria, para lo que los de Lionel Messi necesitan ganar y hacerlo por un gol más que Islandia si estos superan a Croacia.

Ya no hay más segundas oportunidades para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Ganar a Nigeria -a la que le podría valer un empate para lograr el pase a octavos- es un imperativo que puede no bastar si Islandia gana por los mismos goles a Croacia, caso en el que pasarían los islandeses, con mejor diferencia de goles.

La situación es de alarmante necesidad. El técnico Jorge Sampaoli no ha sabido activar el talento que se le presupone a un grupo que cuenta con Leo Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Ángel Di María, campeones de España, Inglaterra, Italia y Francia con el Barcelona, el Manchester City, el Juventus y el Paris Saint-Germain.

“Yo voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales”, dijo Javier Mascherano.

Para esta Argentina, sin embargo, la posibilidad de repetir en la final se presenta como improbable por los síntomas de debilidad y deterioro que ha transmitido el equipo. Messi no se encuentra en Rusia, donde revive sus males vestido de celeste y blanco. Las emociones de Messi son las del fútbol argentino, consumido por una crisis de identidad, con ocho técnicos en los últimos diez años y un último ciclo volátil.

Ante las dificultades argentinas, la ilusión de Nigeria, que está a las puertas de disputar por cuarta vez los octavos de final de un Mundial. El triunfo ante Islandia por 2-0 dio alas al conjunto que dirige el alemán Gernot Röhr -también a los argentinos, que evitaron así la eliminación a manos de los islandeses-, quien asegura que tienen “muchas posibilidades de ganar a Argentina”.

Nigeria espera contar con su capitán, el mediocentro John Obi Mikel, pese a la lesión que sufrió en una mano en el tiempo añadido del partido contra Islandia. También estará el delantero Ahmed Musa, autor de los dos goles del triunfo ante Islandia.

Será el quinto duelo entre Argentina y Nigeria en los Mundiales, siempre en fase de grupos y siempre con triunfo sudamericano: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea y Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 2-3 en Brasil 2014. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902