Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Australia apura sus opciones para continuar

grupo c perú quiere acabar su paso por el mundial con una victoria

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

australia-perú

Sochi (Rusia) - Perú buscará hoy acabar con un triunfo su participación en el Mundial de Rusia ante una selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos.

Los de Ricardo Gareca han afrontado su última semana en Rusia como un proceso de reflexión, tras haber sufrido frente a Francia la segunda derrota que les dejaba sin opciones de superar la fase de grupos.

El primer Mundial de la Blanquirroja en 36 años se acabará de forma demasiado abrupta y la selección ha buscado por todos los medios preservar el legado de una generación que ha devuelto el sueño al pueblo peruano. La mejor manera es acabar con un triunfo, aunque solo sea simbólico, que deje un buen sabor de boca en jugadores y aficionados, algo que no pudieron hacer en el Mundial de España de 1982, cuando se marcharon derrotados por Polonia.

Perú es consciente de que ha hecho en Rusia un fútbol muy vistoso y con gran proyección ofensiva, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión.

Por su parte, los socceroos llegan a Sochi polarizados por la decisión del seleccionador Bert van Marwijk de prescindir del ídolo Tom Cahill, quien a los 38 años es el máximo goleador con 50 tantos en 105 partidos. Cahill no estuvo en la derrota ante Francia por 2-1 ni en el empate 1-1 con Dinamarca. La prensa y los hinchas presionan por su inclusión en el once titular, pero el técnico ha manifestado que Cahill no es, siquiera, la segunda opción. No obstante, la lesión del ariete Andrew Nabbout podrá acercar al goleador al último partido de la fase de grupos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902