Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sémper y González reciben a Casado por cuestión de protocolo

Los máximos dirigentes del PP en Gipuzkoa y Bizkaia acompañan al candidato en su visita a Donostia y Ermua

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:47h

donostia- El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, aseguraba el pasado jueves que el hecho de que Javier Maroto apoye a Pablo Casado y él a Soraya Sáenz de Santamaría “no afecta a la unidad del partido” y defendía que el método para elegir el nuevo presidente del PP “es un proceso en el que cada uno, como es natural, puede tener sus preferencias”.

Lo cierto es que más allá de las pretensiones del máximo dirigente de los populares de la CAV, y a la espera de ver qué apoyos consigue recabar María Dolores de Cospedal, la formación vasca parece dividirse en dos grupos, los que apoyan a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los que se decantan en favor de Pablo Casado.

El exsecretario de Comunicación de la formación de Génova ya recibió el apoyo explícito de su compañero en la Ejecutiva del PP Javier Maroto el día en que entregó los avales que le convertían en candidato a la presidencia del partido.

Ayer, Casado compartió jornada en Euskadi con los presidentes de los populares en Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Raquel González, respectivamente. Ambos lo hicieron por una mera cuestión de protocolo y también acompañarán al resto de candidatos, especialmente Sáenz de Santamaría y Cospedal, cuando aterricen en tierras vascas. Junto a Sémper y González, también acompañó a Casado la secretaria general de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul.

En este contexto, Casado defendió que el PP de la CAV se “preserve en la neutralidad” en esta campaña por liderar el partido ya que, a su juicio, la formación vasca “representa mucho más que un aval o un voto” ya que, por su simbolismo, supone un “patrimonio nacional”.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría cuenta con el apoyo del líder del PP en la CAV y exministro de Sanidad Alfonso Alonso, y el máximo dirigente de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal. Se puede decir a ciencia cierta que Araba, por lo menos en lo que se refiere a su cúpula dirigente, se ha decantado claramente en favor de la exvicepresidenta del Ejecutivo de Rajoy. También se ha decantado firmemente por Sáenz de Santamaría el eurodiputado Carlos Iturgaiz - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902