Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Jesús Loza

El delegado del Gobierno en Euskadi defiende un acercamiento "progresivo" de presos de ETA

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:33h

GASTEIZ. El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha defendido el acercamiento "progresivo, legal e individualizado" de presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi y, en referencia a las aproximaciones de reclusos de ETA realizadas por anteriores gobiernos del PP y del PSOE, ha recordado que esta medida no supondría una "novedad".

Loza (PSE-EE) ha tomado posesión este lunes, en Gasteiz, como delegado del Gobierno en Euskadi, en sustitución de Javier de Andrés (PP), en un acto que ha contado con la presencia de numerosos dirigentes institucionales, políticos y policiales.

En su intervención, ha destacado que las primeras medidas que está adoptando el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "han devuelto la sonrisa" a muchos ciudadanos. Además, ha apelado al "diálogo" y a la "humildad" para hacer frente a los retos que ha de afrontar el Ejecutivo socialista y la propia sociedad vasca y española.

Loza ha destacado que esta es la primera toma de posesión de un delegado del Gobierno en Euskadi que se produce tras la desaparición de ETA, de la que ha subrayado que se ha producido "sin contrapartidas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902