Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
también reclamará con la "excepcionalidad" de la política penitenciaria

Urkullu tantea a Sánchez sobre los presos y el Estatuto

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:45h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión mantenida hoy en Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, con quien ha iniciado su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

El lehendakari Urkullu y el presidente Sánchez, ayer en La Moncloa. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión mantenida hoy en Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, con quien ha iniciado su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que el jefe del Gobierno vasco reclamará el traspaso de las competencias pendientes y acabar con la "excepcionalidad" de la política penitenciaria, ha comenzado pasadas las 12.00 horas en la Moncloa.

MADRID. Sánchez, que con este encuentro inicia la ronda de contactos con los presidentes autonómicos y lo hace por orden de antigüedad de los estatutos, ha recibido a Urkullu en la puerta de acceso al edificio del Consejo de Ministros, flanqueado por la bandera de España y la ikurriña, con un apretón de manos y el posado tradicional de foto ante los informadores gráficos.

Tras el saludo, Sánchez y Urkullu han pasado al interior y han posado de nuevo para los fotógrafos en el salón habitual de visitas.

El Gobierno ya tiene encima de la mesa el documento enviado por el Ejecutivo vasco sobre las 37 materias pendientes de transferir a Euskadi. Entre ellas figuran la gestión de la Seguridad Social, Prisiones e Inspección de Trabajo.

Otro de los temas que lleva Urkullu al encuentro está relacionado con la modificación de la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA y el acercamiento de los presos a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad.

Urkullu también espera que en el encuentro se avance en asuntos como el autogobierno y ha considerado que es una "oportunidad" para reconocer la plurinacionalidad del Estado, "y el primer paso para avanzar en un nuevo modelo de relación".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902