Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REMODELACIÓN

Un tirón que no cumple las expectativas

La Real cierra el proceso de elección de localidad para los nuevos abonados con más de 27.700 socios, incluyendo los corporativos, una cifra que dista bastante de los 28.600 fijados como límite para esta temporada

Ramón Sánchez - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:47h

Estadio de Anoeta

Estadio de Anoeta

Galería Noticia

Estadio de Anoeta

Donostia- Es cierto que el comienzo de las obras de Anoeta y su imparable avance han causado expectación entre una afición txuri-urdin que en su mayoría deseaba la eliminación de las pistas de atletismo para sentir más cerca al equipo durante los partidos. Incluso siempre se ha dicho que el dichoso tartán del estadio donostiarra ha mermado la cantidad de puntos que ha sumado durante todo este tiempo la Real, aunque esta elucubración sería imposible de demostrar con datos fehacientes. No obstante, esta ilusión generada en la masa realista no se está reflejando en el proceso abierto para la reubicación de los abonados y la designación de las localidades para los nuevos, según las previsiones realizadas por el club guipuzcoano.

Así se desprende, al menos, de la estimación efectuada por la entidad blanquiazul cuando dio a conocer las tarifas y la distribución del nuevo campo. Su pronóstico, ambicioso eso sí, era alcanzar los 30.000 socios con la remodelación del campo. Y, una vez finalizado el periodo en el que se han satisfecho las peticiones para darse de alta como abonado txuri-urdin, la cantidad sobrepasa ligeramente los 27.700 socios. Concretamente, la Real tiene a día de hoy un total de 27.718, incluidos los corporativos (empresas, patrocinadores y asociaciones, que están inmersos además en los datos que se presentan a LaLiga para que se tengan en cuenta en el reparto televisivo), una cifra que dista bastante de los 30.000 con los que pretende contar la institución presidida por Jokin Aperribay. Si deducimos de esta cantidad a los corporativos (alrededor de 2.400), nos quedarían algo más de 25.300 individuales.

El proceso para inscribir a los aficionados que se dirigieron al club expresando su intención de darse de alta como abonado finalizó el pasado sábado. Cabe reseñar que la Real recibió un total de 2.613 solicitudes, que se atendieron entre el 14 y el 23 de este mes. En cualquier caso, el límite fijado por el club realista por las necesidades de la reforma para la próxima temporada es de 28.600, por lo que aún restan casi 900 plazas por cubrirse. Y, pese a que aún quedan cerca de dos meses para el comienzo del campeonato liguero y desde las propias oficinas de Anoeta se anima a los seguidores a darse de alta, se hace muy complicado pensar que se puedan completar estas localidades que la propia entidad guipuzcoana se ha fijado como tope.

De todos modos, con este incremento experimentado en el periodo de diez días abierto para atender a las peticiones de los nuevos abonados, la Real ha conseguido darle la vuelta a una preocupante tendencia que se estaba produciendo en los últimos años, que le había llevado a perder socios durante las últimas cuatro campañas de renovación de abonos.

Fondo norteEn lo que hace referencia a los socios que han elegido su localidad en el fondo norte, que será construido durante la próxima temporada (al igual que se ha hecho con el fondo sur en la última), estos podrán elegir su nueva localidad este mismo verano a pesar de que no puedan ocuparla hasta la campaña 2019/20. A partir del próximo mes de julio el club txuri-urdin se pondrá en contacto con los que estén en tal situación para asignarles un asiento provisional en otra parte del estadio mientras se levanta este fondo (el que da a la avenida de Madrid). Las atenciones se llevarán a cabo en la oficina habilitada en el centro comercial Arcco Amara.

Estas localidades provisionales en el resto del campo donostiarra se otorgarán en función del ranking ya establecido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902