Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vigencia hasta 2020

La CEOE y los sindicatos alcanzan un preacuerdo de subida salarial de hasta el 3%

Los salarios subirán un 2% más un 1% variable adicional para cada año

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:59h

Los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (2i) y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (2d) y Unai Sordo (d), durante la reunión para terminar de zanjar la parte del acuerdo de negociación colectiva

Los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, durante la reunión para terminar de zanjar la parte del acuerdo de negociación colectiva (EFE)

Galería Noticia

Los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell (i) y Antonio Garamendi (2i) y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (2d) y Unai Sordo (d), durante la reunión para terminar de zanjar la parte del acuerdo de negociación colectiva

MADRID. CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un principio de acuerdo de subida salarial para este año, que tendrá vigencia hasta 2020, y que establece una subida salarial fija de en torno al 2% más una parte variable del 1% ligada a conceptos como la productividad, los resultados o el absentismo injustificado, según han informado las partes negociadoras.

Las organizaciones sindicales y empresariales han llegado a entendimientos para cerrar el IV AENC tras más de seis meses de negociación y después de que el diálogo se rompiese en julio del año pasado y no se ratificase el acuerdo de subida salarial en 2017.

Los agentes sociales llevaban meses 'cocinando' este acuerdo, aunque hasta hace apenas unas semanas, coincidiendo con la llegada del PSOE al Gobierno, no parecía que fuera a llegar a buen puerto.

Sin embargo, la negociación, liderada por los máximos dirigentes de las organizaciones empresariales y sindicales desde hace unas semanas, ha terminado por desbloquearse y se ha propiciado este preacuerdo.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902