Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin guipuzcoanos en las finales de la Copa del Mundo

Piragüismo lazkano y olazabal cayeron en las semifinales

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:48h

donostia- El canal eslovaco de Liptovsky Mikulas ha sido un escenario aciago para los palistas guipuzcoanos. Ninguno de los cinco deportistas del territorio consiguieron pasar a las finales de la primera jornada de la Copa del Mundo. Si el sábado ni Maialen Chourraut ni Irati Goikoetxea pudieron superar la semifinal de k-1, ayer fueron Miren Lazkano y Klara Olazabal quienes cayeron en esta misma ronda en c-1. La donostiarra del Atlético San Sebastián fue decimocuarta con un tiempo de 122 segundos y 49 centésimas con dos penalizaciones, mientras que la irundarra de Santiagotarrak fue decimoséptima con una sola sanción de dos segundos (125.49). La australiana Jessica Fox se adjudicó la victoria y ganó una segunda medalla de oro tras su triunfo el sábado en k-1.

En la prueba masculina de k-1, el donostiarra Joan Crespo tampoco logró clasificarse para la final. El palista del Atlético San Sebastián fue trigésimo en la semifinal con un tiempo de 102.33 y dos penalizaciones de dos segundos cada una por tocar las puertas 17 y 18. Quien sí estuvo en la lucha por las medallas fue su compañero de club Samuel Hernanz. El hispano-francés fue sexto en la semifinal y décimo y último en el descenso final (117.79). La medalla de oro fue para el alemán Sebastian Schubert.

La ciudad polaca de Cracovia acogerá la segunda cita de la Copa del Mundo este fin de semana. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902