Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PP CONGRESO

Casado aplaude al PP vasco y defiende que se "preserve en la neutralidad"

EFE - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:31h

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

Galería Noticia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Donostia. El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha defendido hoy que el PP vasco se "preserve en la neutralidad" en esta campaña por liderar el partido ya que, a su juicio, la formación vasca "representa mucho más que un aval o un voto" ya que, por su simbolismo, supone un "patrimonio nacional".

Casado, quien visita hoy Euskadi y Navarra, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con afiliados en Donostia, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y por el miembro de su candidatura y vicesecretario nacional de PP, Javier Maroto.

Tras visitar esta mañana la localidad vizcaína de Ermua para rendir homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA, Casado se ha desplazado a la capital donostiarra donde ha sido preguntado por el apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría expresado por algún dirigente del PP vasco como Alfonso Alonso y por la postura adoptada por otros representantes de la formación vasca de no decantarse expresamente por ningún candidato.

"No quiero que se signifiquen. El PP vasco no es una organización más dentro del partido. Son héroes y amigos que representan mucho más que un aval o un voto", ha recalcado Casado, convencido de que "se tienen que preservar en la neutralidad por lo que representan, que es la mejor historia de España y el tuétano del PP" por su "defensa de las libertades".

Casado se ha mostrado en contra de que se presione a las personas para que pronuncien sobre un candidato y "mucho menos para encasillar al PP vasco", al tiempo que ha querido expresar "todo su respeto" a aquellos que han querido hacerlo como es el caso de Alfonso Alonso, cuya trayectoria ha alabado.

Pablo Casado ha defendido que el Congreso del PP debe servir para "unir" y ha dicho que él quiere un "partido valiente que salga a ganar las elecciones y a derrotar a los batasunos".

Casado se ha mostrado, por último, convencido de que "la agenda nacional va a volver a pasar por Euskadi" y se ha comprometido, si resulta elegido, a "respetar la autonomía del PP vasco".

"Siempre he confiado en la autonomía orgánica, pero en la unidad de un proyecto nacional que tiene su punta de compás en Euskadi", ha recalcado.

En cuanto a la polémica generada con su máster, Casado ha dcho que en absoluto "pesa" en la campaña que está realizado, aunque "algunos quieren que pese".

Tras su visita a Donostia, Casado se desplazará esta misma tarde a Vitoria y a Alsasua (Navarra). EFE

etiquetas: pp, casado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902