Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los protagonistas

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

cabo da cruz

Como cada temporada que arranca, Cabo es una incógnita. Al igual que sucede con Tirán su rendimiento no se puede valorar ya que no ha competido en invierno con el resto de las embarcaciones. Sin embargo, los de Boiro parece que han dado un paso adelante este curso y se han marcado el objetivo de ser uno de los equipos importantes de la segunda tanda. Superar la complicada temporada pasada les ha dado fuerzas.

donostiarra

Donostiarra consiguió cumplir un objetivo muy perseguido la temporada pasada con el ascenso a la ACT y ahora no quieren que sea cosa de un día. La embarcación de la capital guipuzcoana presenta una plantilla con remeros contrastados y un buen bloque de gente de la casa que les augura un nivel notable. Aunque la inexperiencia del club en estos escenarios, uno de los más jóvenes del Cantábrico, puede jugar en su contra.

hondarribia

Hondarribia ha sufrido un par de bajas importantes, remeros titulares con mucho peso en la plantilla que han hecho mella en el bloque principal, pero descartarle de la lucha por cualquiera de los títulos es una temeridad. En invierno ha demostrado que mantiene el nivel. Es una cuadrilla que lleva muchos años junta y que conoce a la perfección lo que exige su entrenador, Mikel Orbañanos. La continuidad es su mayor arma para volver a estar arriba.

kaiku

No son buenos tiempos para la Bizkaitarra. Los problemas económicos han llevado a Kaiku a vivir una reconstrucción completa. Pocos remeros se mantienen en la cuadrilla y la cantera se ha visto obligada a dar un paso adelante. Esta transformación lleva a los sestaoarras de ser uno de los fijos de la tanda de honor a luchar por salvar la categoría, una transición que esperan saber llevar en el club y que la juventud no pese demasiado.

ondarroa

Ondarroa afronta su segunda temporada en la ACT después de vivir una reconstrucción. Los ondarrutarras se mantuvieron fieles al mismo proyecto y ni el ascenso les hizo volverse locos. Apuesta por la gente de casa y crecer con el mismo bloque, lo que les llevó a remar en la regata de casa con una trainera compuesta por remeros del pueblo. Han sufrido alguna baja, pero el nivel mostrado en pretemporada les coloca entre los equipos de la segunda tanda.

orio

Orio nunca ha ganado la Liga ACT y este año quiere dar el paso definitivo, los aguiluchos sienten que es la hora de que una trainera histórica como la suya logre el título que les falta. Los oriotarras han añadido profundidad a su plantilla, lo que les permitirá gestionar mejor las rotaciones. La temporada pasada estuvieron lastrados por ello y su potencial solo apareció en fogonazos, aunque uno de esos chispazos les llevó a hacerse con la Bandera de La Concha.

san juan

Otro equipo que vive horas bajas es San Juan. Los sanjuandarras afrontan la temporada con un equipo prácticamente nuevo. Las numerosas bajas han obligado a Juan Mari Etxabe a tirar de la cantera y dar paso a muchos remeros que el año pasado remaban en la segunda trainera, que consiguió el ascenso a la ARC-1. Los resultados logrados en la pretemporada le sitúan como uno de los candidatos a luchar por la permanencia.

san pedro

San Pedro vuelve a afrontar la temporada en una situación conocida para ellos. Las miras están puestas en salvar la categoría. Los recién ascendidos parecen un paso por delante y los sanpedrotarras están abocados a ese grupo de traineras que luchará por cada punto para poder huir del descenso lo antes posible. La composición del bloque sigue la tendencia de los últimos años, bajas sufridas pero remplazadas con acierto desde el primer momento.

santurtzi

Santurtzi se estrena en la ACT y no lo hace con la intención de ser un equipo de la parte baja. En la Sotera la ambición es máxima y sus remeros se agarran a la valentía para afrontar la exigente temporada. Los vizcainos buscarán asegurar una buena cantidad de puntos en las primeras regatas para poder dejar atrás a varias traineras y poder disfrutar de la temporada, luchando por ganar la tanda en la que estén situados, sin especular.

tirán

Tirán inicia un nuevo ciclo con mucha gente nueva y un cambio de entrenador. La trainera de Moaña está entrenada por Benjamín Vázquez, exremero del club, que se ha pasado el invierno conjuntando el bloque, intentando que los veteranos del club y las nuevas incorporaciones remen como un solo equipo. Ahora les toca en la Liga Eusko Label confirmar el trabajo realizado y tratar de sumar puntos para poder salvar la categoría.

urdaibai

Es el campeón de la Liga Eusko Label y el defensor del título estatal. El año pasado solo se le escapó la Bandera de La Concha por culpa de unos minutos malos en el largo de vuelta, donde la ferocidad de las olas donostiarras le pudo. La temporada pasada, en la que mostró una grandísima regularidad, y mantener el núcleo de la plantilla son sus mejores avales en un curso en el que vuelve a ser uno de los principales candidatos a conquistar todos los títulos.

las claves

zierbena

Tras mantener una evolución positiva en las últimas temporadas, este año parece que han dado el paso definitivo para colarse dentro del privilegiado grupo que lucha por las banderas regularmente, aunque también habrá más exigencia por lograr resultados. Su trece es uno de los mejores de la ACT, aunque la poca profundidad de la plantilla puede ser un lastre a la hora de competir en una competición tan larga como la Eusko Label Liga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902