Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La picardía de Bengoetxea

pelota el de leitza se clasifica a semifinales del 4 y 1/2 de san fermín

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h

Oinatz Bengoetxea se enfrentará a Aimar Olaizola en la semifinal del torneo de San Fermín.

Oinatz Bengoetxea se enfrentará a Aimar Olaizola en la semifinal del torneo de San Fermín.

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea se enfrentará a Aimar Olaizola en la semifinal del torneo de San Fermín.

donostia- Oinatz Bengoetxea jugará las semifinales del Torneo del 4 y 1/2 de San Fermín ante Olaizola II. El leitzarra consiguió el pase tras vencer a Mikel Urrutikoetxea gracias a su picardía, al saber leer el partido y aprovecharse de las características especiales del frontón de Muskiz.

La pared de la cancha vizcaina se caracteriza por apenas escupir la pelota cuando esta golpea en los primeros centímetros por encima de la chapa. Esto lo aprovechó Oinatz, que buscó bajar la pelota en cuanto tuvo oportunidad para exigir a su compañero de empresa. Y eso que comenzó bien en el partido.

Urrutikoetxea jugó fiel a su estilo. A bote, endureciendo el tanto, consiguió dominar la primera mitad del partido, en la que estuvo siempre por delante en el marcador -9-11-.

Fue entonces cuando Bengoetxea espabiló. Un quebradero de cabeza en los cuadros alegres, cambió el devenir del encuentro con una apertura al ancho. Con su pelota, encadenó una racha de cinco tantos y consiguió ponerse por delante por primera vez -14-11-.

Llegó en ese momento un error que le pudo costar caro. Se excedió con el saque, cometió falta y devolvió el disparo inicial a un Urrutikoetxea que estaba apagándose por momentos y se encontró con un empate a 14 de casualidad.

Pero Oinatz ya había encontrado entonces el secreto del frontón de Muskiz. Sabía que tenía que bajar la pelota, obligar a agacharse a su rival, mucho más espigado que él, y al que le exigió con efectos, cortadas, y su habitual juego de aire. Superado, el vizcaino tiró además tres pelotas en un tramo clave -20-15-.

A pesar de un error con una dejada a la chapa, Bengoetxea finiquitó la cita llegando al cartón 22 con dos grandes ganchos. El primero, a bote. El segundo, de aire. Los dos, inalcanzables para un Urrutikoetxea que, a pesar de salir como favorito, veía cómo caía a las primeras de cambio en la jaula sanferminera.

aranguren, debut con victoriaAitor Aranguren debutó ayer con victoria en el Beotibar de Tolosa en la otra programación profesional de ayer. El joven zaguero de Aginaga, junto con un padrino de lujo, Aimar Olaizola, venció en un ajustado encuentro por 22-20 ante Artola-Untoria -que llevaba cuatro meses fuera de las canchas por un problema en la mano-.

Aranguren, de 18 años, es una de las esperanzas de Asegarce, empresa con la que debutará el zaguero navarro Mariezkurrena II el próximo 13 de julio.


el Resultado

Bengoetxea VI 22

Urrutikoetxea 16

Duración 46:56 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea por 2 de Urrutikoetxea.

Pelotazos 211 pelotazos en juego.

Tantos en juego 15 de Bengoetxea por 10 de Urrutikoetxea.

Errores 6 de Bengoetxea por 7 de Urrutikoetxea.

Marcador 0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-5, 4-5, 4-8, 6-8, 6-9, 7-9, 9-9, 9-11, 14-11, 14-14, 18-14, 18-15, 20-15, 20-16, 22-16.

Incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo San Fermín del 4 y 1/2 correspondiente a la rama de Asegarce disputado en el frontón Donibane de Muskiz. Lleno, 600 personas.

etiquetas: pelota, bengoetxea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902