Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tabakalera expone las esculturas fílmicas de Rosa Barba

La artista presenta la muestra ‘Drawn by the Pulse’, que aborda la influencia de la luz en el cine

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h

Una de las obras que se pueden ver desde ayer en Tabakalera.

Una de las obras que se pueden ver desde ayer en Tabakalera.

Galería Noticia

Una de las obras que se pueden ver desde ayer en Tabakalera.

donostia- La exposiciónDrawn by the Pulse de la artista Rosa Barba abrió ayer por la tarde sus puertas en Tabakalera.

Comisariada por la responsable de la colección de cine y vídeo del Museo Reina Sofía, Cristina Cámara Bello, la muestra gira en torno al mundo audiovisual y la influencia de la luz en el cine.

La artista italiana afincada en Berlín, con más de 20 años de trayectoria, cuenta con la tecnología analógica y la luz entre sus principales materiales de trabajo, según informó Tabakalera en un comunicado. Las obras son “una experiencia de mecanismos en movimiento, de ritmo, de la proyección en directo y de la posibilidad de visibilizar un mismo material en diferentes formas”, explicó el Centro Internacional de Cultura Contemporánea.

La pieza que da título a la exposición, creada específicamente para esta cita y producida por Tabakalera, parte de la figura Henrietta S. Leavitt, astrónoma estadounidense que contribuyó a grandes acontecimientos de comienzos del siglo XX, aunque se le adjudicaron por completo a Edward Pickering, el astrónomo para el que trabajaba Leavitt.

programa de actividadesComo sucede en otras iniciativas de Tabakalera, la muestra llega acompañada de un programa de actividades entre las que, además de las visitas y los talleres clásicos, se encuentran la proyección de la película de Barba The Color Out of Spaceentre el 29 de junio y el 1 de julio en la sala de cine del centro, la celebración del III Seminario Internacional de Cine entre el 5 y el 8 de julio, o el encuentro de Astronomía Ciudadana en Hirikilabs, que tendrá parte de sus eventos vinculados con la exposición y se realizará del 9 al 11 de agosto en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La exposición, que ha recibido el apoyo del Goethe Institut (el equivalente alemán del Instituto Cervantes), permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre en la sede del Centro Internacional de Cultura Contemporánea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902