Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segunda cita de la liga ARC-1

REMO | DONIBANE LOHIZUNE acogerá una regata que SERVIRÁ PARA CONTRASTAR LOS PUESTOS OBTENIDOS EN EL ESTRENO DE LA COMPETICIÓN

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h

donostia- La segunda regata puntuable de la ARC-1 comenzará a definir hoy las aspiraciones de las doce embarcaciones que compiten en la segunda división de las ligas de traineras. La categoría de plata tendrá este fin de semana una única cita que se desarrollará en el peculiar campo de regateo de la localidad lapurtarra de Donibane Lohizune (16.10 horas, ETB1).

Los participantes cubrirán la distancia habitual de tres millas -5.556 metros-, pero tendrán que realizar cinco ciabogas para adaptarse a las dimensiones de la bahía.

Astillero, que la pasada campaña bogó en la máxima categoría, es el primer líder del campeonato tras haberse impuesto en Portugalete. La Lekittarra de Osertz Alday ocupa la segunda plaza de la general, Getaria es tercera y Pedreña completará la tanda de honor.

Zarautz, que fue sexto el pasado domingo, será el único bote guipuzcoano en un turno que completan Deusto, Lapurdi y Arkote. En la primera tanda, a su vez, bogarán San Juan B, Zumaia, Hibaika y Portugalete.

Liga ETEAntes de la regata de la ARC-1, la bahía de Donibane Lohizune acogerá la segunda regata de la Emakumeen Traineru Liga (15.30 horas, ETB1). Al igual que la prueba que se disputó la semana pasada en Portugalete, esta cita no será puntuable, por lo que volverán a faltar algunas traineras inscritas en la competición. Con respecto a la primera regata causan baja Kaiku y Colindres, mientras que Hernani tampoco participará en esta prueba.

San Juan tratará de resarcirse de su derrota en la primera jornada ante Orio, que se llevó la bandera gracias a una sanción de tres segundos a las batelerak.

El principal objetivo de la mayoría de las participantes, sin embargo, será preparar las regatas clasificatorias para la Liga Eusko Tren del próximo fin de semana, que solo darán acceso a la máxima categoría a cuatro embarcaciones.

Por otro lado, la Liga ARC-2 se trasladará mañana a Elantxobe para dirimir su segunda jornada (12.00). - I.A.

regatas del fin de semana

Liga Eusko Label. Mañana en Bilbao (12.00 horas).Liga ARC-1. Hoy en Donibane Lohizune (16.10 horas).

Liga ETE. Hoy, en la localidad lapurtarra, a las 15.30 horas.

Liga ARC-2. Mañana en Elantxobe (12.00 horas).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902