Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican el recorte de la segunda fase de obras de Añorga

El Gobierno municipal anuncia que presentará un plan especial para el desarrollo de Sagüés

A. Zabaleta - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Murguiondo (PP), Ruiz (EH Bildu) y Martín (Irabazi).

Murguiondo (PP), Ruiz (EH Bildu) y Martín (Irabazi). (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Murguiondo (PP), Ruiz (EH Bildu) y Martín (Irabazi).

donostia- El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, confirmó ayer que la segunda fase de la bulevarización de Añorga se está “readaptando a las posibilidades presupuestarias”, tras una primera fase “de muchísima calidad”, coincidiendo con la zona de viviendas, Ramos alegó que en esta segunda fase ya no hay un núcleo poblacional y que es más una zona de paseo, por lo que han decidido repensar el proyecto y presentarán su propuesta en septiembre.

“No estamos dispuestos a asumir un recorte en esta obra”, alegó el concejal de EH Bildu, Ricardo Burutaran, que presentó una moción en la que pedía que se mantenga el proyecto actual con las calidades y materiales previstos y que fue rechazada por el Gobierno municipal. “Nos preocupa mucho que se intente abaratar el proyecto”, añadió Loïc Alejandro, de Irabazi, que recordó que Añorga puede ser una zona “machacada” para los vecinos si salen adelante los planes comerciales previstos.

El concejal del PP, Txema Murguiondo, también criticó la revisión de este proyecto. “Les ha faltado decir que lo hacen porque en San Sebastián llueve, una excusa que se está convirtiendo ya en oficial para todo”.

Otro tema urbanístico a debate fue el desarrollo de Sagüés, a raíz de sendas mociones de EH Bildu y el PP. El Gobierno municipal anunció que presentará un plan especial para este entorno, algo que hasta ahora no se había hecho, que concretará los posibles usos. “Ha habido muchas propuestas y ninguna ha salido adelante, no creo que ahora haya que tener prisa”, declaró el alcalde, Eneko Goia, que recordó que se ha trabajado con los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU para plantear distintas ideas. Tanto él como su socio de gobierno, Ernesto Gasco, coincidieron en que se trata de un entorno “muy complejo”. Gasco añadió que espera que en 2019 el Gobierno de España incluya una partida para la pasarela de Mompás, lo que condicionaría el resto de actuaciones.

“Dicen que todo es complicadísimo, pero en tres años no se ha puesto nada sobre la mesa”, censuró Josu Ruiz, de EH Bildu. “Pasada la lluvia de ideas, ahora deben decidir y hacer algo”, apuntó Loïc Alejandro. “En tres años no han hecho nada, solo acaban de anunciar que quitarán una fila de aparcamientos para ampliar la acera”, añadió la popular Miren Albistur, que pidió que se concrete qué será ese plan especial: “Solo tendremos un folleto electoral al final de la legislatura, igual que en otros proyectos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902