Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani cuenta las horas para zambullirse en los sanjuanes

Mañana a las 12.00 horas comenzarán oficialmente las fiestas

Aitziber Muga Javi Colmenero - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Akelarre de la víspera de San Juan.

Akelarre de la víspera de San Juan.

Galería Noticia

Akelarre de la víspera de San Juan.

Hernani- Mañana a las 12.00 horas Ttarla Dantza Taldea, el grupo homenajeado este año ya que celebra su 25º aniversario, se encargará de izar las banderas y de lanzar el txupinazo, dando inicio de esta manera a los cinco días de fiesta. A continuación, la banda de txistularis de Hernani se encargará de tocar San Joan Martxa y el grupo Kriskitiña hará bailar a los gigantes y cabezudos al ritmo de Triku Triku.

Antes, a las 10.00 horas se llevará a cabo el primer Azeri dantza, uno de los actos con más solera. Otra de las actuaciones que no pueden faltar es el Aurresku infantil que se llevará a cabo a las 18.30 horas.

No obstante, el acto con más tradición y devoción de la víspera de San Juan es el Akelarre y el encendido de la hoguera de San Juan. Como todos los años las brujas, diablillos y demás seres mitológicos desfilarán a partir de las 18.30 horas por las calles del pueblo, para llegar hacia las 20.30 horas a Gudarien Plaza. Allí a las 21.30 horas se encenderá la hoguera y a su alrededor los vecinos podrán bailar el Aurresku. A continuación se interpretará San Joan Kantaita. Una vez que el fuego esté bajo, los más atrevidos podrán saltar la hoguera.

Mañana a la tarde, el centro de Hernani bullirá de actividades. A las 18.30 saldrá la coral Hernaniko Ohitura Zaharrak para celebrar su Ronda de San Juany Kantuz y Ozenki ofrecerán un concierto en la calle Urbieta.

A las 20.00 horas, se celebrará la Salbe en la parroquia de San Juan Bautista y media hora después, la banda de Hernani desfilará interpretando San Joan Martxa.

HoyHernani lleva calentando el ambiente desde el pasado fin de semana y hoy también habrá dos actos. A las 18.00 horas Ttarla ofrecerá su espectáculoHerritik en los Tilos y a las 20.00 horas Kantuz ofrecerá un recital en Atsegindegi en homenaje a Fernando Ederra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902