Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingresa en prisión el camionero acusado de matar a la joven hallada muerta en Asparrena

Sophie Lösche fue presidenta de las juventudes del Partido Socialdemócrata de Alemania

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:34h

El cadáver de la mujer fue localizado ayer en las inmediaciones de una gasolinera en Asparrena.

El cadáver de la mujer fue localizado en las inmediaciones de una gasolinera en Asparrena. (J. Muñoz)

Galería Noticia

El cadáver de la mujer fue localizado ayer en las inmediaciones de una gasolinera en Asparrena.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión al camionero de origen marroquí que fue detenido en Jaén como presunto autor del asesinato de una mujer que desapareció la semana pasada en Leipzig (Alemania) y cuyo cadáver fue hallado ayer en una gasolinera de Asparrena.

MADRID. El camionero, Boujemaa L., fue detenido el pasado miércoles en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega cursada por Alemania y hoy ha accedido ante Lamela a ser entregado por el delito de asesinato por el que está reclamado.

Ante este consentimiento y la ausencia de arraigo en España, la juez ha acordado su ingreso en prisión para asegurar la entrega, han informado hoy fuentes de la Audiencia Nacional.

El cadáver de la joven, Sophia Loschë, de 28 años, fue encontrado ayer en una gasolinera de Asparrena y todo apunta que el responsable de su muerte trató de quemar el cuerpo.

La chica desapareció en Leizpig (Alemania) el pasado 14 de junio cuando hacía autostop y se cree que el detenido pasó por España con destino a Marruecos.

Tras la detención del presunto autor del crimen a manos de la Guardia Civil, la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el cadáver hacia las 15.20 horas de ayer en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia con objeto de realizar la identificación fehaciente de la víctima, aunque todo apunta a que corresponde al de la mujer alemana cuya desaparición había denunciado su familia hace una semana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902