Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zubieta

Roberto López, blindado hasta 2022

el mediapunta zaragozano, que sube este año al sanse, es la nueva gran joya de la cantera

Mikel Recalde - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Roberto López, en el juvenil.

Roberto López, en el juvenil.

Galería Noticia

Roberto López, en el juvenil.

donostia- La Real ha blindado a Roberto López, la perla de su cantera, hasta 2022. Como publicó este periódico el pasado 6 de febrero, la intención del club txuri-urdin era asegurarse cuanto antes la continuidad del mediapunta maño, que ha deslumbrado esta campaña con un rendimiento sensacional en el División de Honor que entrena Jon Mikel Arrieta. Su evolución ha sido tan buena que ha acabado la temporada en el C e incluso estuvo convocado por el Sanse para la eliminatoria de play-off ante el Fuenlabrada.

Su trayectoria no ha pasado inadvertida para varios clubes importantes que controlan bien las categorías inferiores, pero como reconoció su representante a NOTICIAS DE GIPUZKOA, Roberto López se encontraba muy agradecido a la Real por haberle fichado después de que le rechazaran otras canteras y no veía ningún sitio mejor para que siguiera progresando.

De familia humilde, su madre también se preocupó por la educación y el trato que estaba recibiendo en Zubieta y se quedó encantada. Al parecer, no le gustó demasiado empezar a leer titulares elogiosos en la prensa como el de “Superlopez”, ya que su prioridad a estas alturas es que su hijo mantenga los pies en el suelo. Esa estabilidad tan valorada por su madre y por su representante es precisamente la que permitió que en realidad no corriese excesivo peligro la continuidad de Roberto en la Real. Tal y como publicó ayer MD, el futbolista ya ha firmado un nuevo contrato, algo especial y diferente, ya que sus cifras no son las mismas que suelen firmar los canteranos que llegan al Sanse. No se descarta incluso que haga apariciones en el primer equipo durante la pretemporada.

Roberto se estrena hoy con la selección en los Juegos del Mediterráneo en un duelo ante Argelia que comenzará a las 13.00 horas en Calafell.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902