Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 300 ideas para mejorar el barrio de Altamira

Los vecinos de Lezo piden mayor accesibilidad y más trabajos de jardinería

Aitziber Muga - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El anfiteatro del barrio de Altamira.

El anfiteatro del barrio de Altamira.

Galería Noticia

El anfiteatro del barrio de Altamira.

Lezo- Bajo el lema Altamira guztion artean hobetzen, el Ayuntamiento de Lezo llevó a cabo entre el 12 y el 27 de mayo un proceso de participación para que el vecindario pudiera decidir qué hacer y cómo mejorar el barrio de Altamira;además de recoger propuestas sobre el parque y, especialmente, conocer los deseos, las necesidades y las opiniones del vecindario.

Tras un primer análisis, el Consistorio se mostró ayer muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, ya que en total, participaron 87 personas y se recogieron más de 300 aportaciones y sugerencias;más de 200 para la mejora del barrio y más de 100 referidas específicamente al parque de Altamira.

Entre las propuestas y aportaciones recogidas para la mejora general del barrio, la mayoría hacen referencia a la accesibilidad y a la jardinería. Aun así, entre otros temas, también se han presentado aportaciones acerca de la iluminación, el transporte público y la seguridad.

Por otro lado, en el caso del parque de Altamira, la mayoría de las sugerencias tienen que ver con el arreglo o la cubrición del anfiteatro. En este caso, entre otras cosas, también se ha propuesto mejorar la iluminación del parque y darle usos deportivos.

“Mediante este proceso participativo se han conseguido recoger propuestas constructivas. En términos generales, las propuestas están vinculadas a aspectos generales del barrio que mejorarán la calidad de vida y el bienestar de todas y todos los vecinos y vecinas del barrio, así como del resto de la ciudadanía lezoarra”, señaló ayer a través de un escrito el equipo de gobierno.

A este respecto recordaron que en el taller participativo se hizo especial mención a la puesta en valor del parque como pulmón de Lezo y a la necesidad de valorar desde el conjunto del municipio la riqueza y variedad botánica del entorno.

Así las cosas, el Ayuntamiento ha procedido a analizar y estudiar la viabilidad de cada una de las propuestas y sugerencias recogidas, y atendiendo a las mismas, se elaborará el proyecto de mejora del barrio y del parque. Una vez el proyecto esté redactado, el Ayuntamiento lo presentará al pueblo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902