Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alderdi Eder y el Boulevard se convierten el sábado en una gran cancha deportiva

La cuarta edición del Kirol Eguna acogerá encuentros y sesiones físicas para todas las personas

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia-Los jardines de Alderdi Eder y el Boulevard se convertirán el sábado en una gran cancha deportiva en la IV edición del Kirol Eguna by Euskaltel, que se celebrará entre las 11.00 y las 20.00 horas.

La fiesta, dirigida a las familias, está concebida para practicar deporte y actividades lúdicas aptas para todas las personas y edades. Los asistentes podrán probar, de manera gratuita, todas las propuestas deportivas de la jornada.

Según explicaron ayer los organizadores, “Euskaltel pretende facilitar la práctica del deporte a todas las personas, de todas las edades, y sensibilizar sobre los beneficios de la actividad deportiva”. Asimismo, la jornada aspira a sensibilizar a los participantes sobre “la discapacidad y sobre el deporte como elemento integrador y transmisor de valores como la superación de retos”.

Entre otras actividades, el sábado habrá master clases de zumba en horario de mañana y tarde, talleres y exhibiciones de herri kirolak y esku pilota, paddle surf en la playa La Concha, eSports, rutas de patinaje en grupo, rocódromo y jumping. Además, a partir de las 18.00 horas, también habrá baile de la mano del DJ Oihan Vega.

Euskaltel patrocina a varios equipos de deporte inclusivos. Por ello, ha preparado una completa agenda en esta edición del Kirol Eguna para que los participantes puedan vivir en primera persona el baloncesto adaptado, gracias a la colaboración del club Bera-Bera, o el slalom en silla de ruedas, de la mano de los integrantes del club Kemen.

Además, de 12.00 a 14.00 horas se celebrará el Torneo Inclusivo de Fútbol 3, que volverá a contar con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa. Participarán técnicos de los equipos de categorías inferiores de la Real Sociedad en equipos mixtos con jugadores de la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, Atzegi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902