Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga permite los entrenamientos de arrastre

Al cerrar al tráfico el recinto de Ergobia, se habilitarán aparcamientos en la plaza Juangitenea

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga comunica que, atendiendo la solicitud de la asociación Danak Bat Ergobiko Kultur Elkartea de posibilitar los entrenamientos para la prueba de arrastre de piedra, se va a proceder al cierre de dicho recinto al menos hasta finales del mes de agosto.

Asimismo, teniendo en cuenta la incidencia del cierre en las posibilidades de aparcamiento de la plaza de Ergobia, como alternativa, se van a habilitar suficientes plazas junto a la plaza Juangitenea, espacio en el que en su momento ya se previó habilitar aparcamientos para el vecindario.

La alcaldesa, Zorione Etxezarraga, agradece de antemano la colaboración y paciencia de los vecinos.

PeatonalizaciónPor último, el Consistorio recuerda que el proceso de participación sobre la peatonalización de la plaza sigue en marcha.

El Ayuntamiento quiere dar una solución definitiva al tema. Debido a su complejidad, se ha contratado a una empresa asesora especializada en procesos participativos.

El proceso se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar, se establecerá contacto con las personas propietarias de una parcela privada en la plaza para realizarles una entrevista personal.

En segundo lugar, se celebrarán reuniones abiertas para quienes viven en el barrio. Estas citas están previstas para después del verano y se informará puntualmente de ellas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902