Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Darpón dice que no hay pruebas de irregularidades en la OPE de Salud

El Consejero anuncia que si se demuestra la filtración se repetirán los exámenes y se actuará conforme dicta la ley

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El consejero de Salud, Jon Darpón, aseguró ayer que “de momento no hay una prueba” de irregularidades en las oposiciones de Osakidetza, pero que sí existen “dudas” y por eso se han abierto expedientes de investigación en cuatro tribunales de especialidades médicas.

En una entrevista en Radio Euskadi, Darpón afirmó que en la investigación en marcha “nadie ha acusado a nadie con nombres y apellidos de filtrar un examen” y señaló que Osakidetza no tiene constancia de que médicos que denunciaron las posibles anomalías estén sufriendo presiones.

Asimismo, explicó que si la investigación demuestra que se filtraron exámenes se repetirán las pruebas y se tomarán las medidas disciplinarias establecidas legalmente.

Por su parte, EH Bildu aseguró que se han detectado “anomalías estadísticas” en 18 de las 36 especialidades que ha estudiado, pero no concretó en cuáles. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902