Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eroski acelera la reforma de tiendas situadas fuera de Euskadi

La cooperativa vasca de distribución prevé la apertura de cinco supermercados en un año

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asamblea que celebró ayer Eroski en el BEC de Barakaldo.

Asamblea que celebró ayer Eroski en el BEC de Barakaldo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Asamblea que celebró ayer Eroski en el BEC de Barakaldo.

donostia- Eroski celebró ayer su asamblea anual en Barakaldo con la presencia de medio millar de socios. La cooperativa vasca quiere acelerar la remodelación de su red comercial en el sur del Estado español, en Baleares y en Catalunya con el objetivo de mejorar su competitividad en otras áreas. Además, tras la inauguración de cuatro supermercados propios en Euskadi en los últimos doce meses, Eroski prevé la apertura de cinco nuevos en un año, según explicó el presidente del grupo cooperativo, Agustín Markaide.

En la asamblea general de Eroski se aprobaron las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del grupo, así como el informe de gestión de 2017. Durante el pasado ejercicio, Eroski logró un beneficio de 33,2 millones de euros, y la cooperativa matriz alcanzó unas ganancias de 13 millones, que serán destinadas a reservas.

La presidenta del Consejo Rector de la cooperativa matriz y socia consumidora, Leire Muguerza, destacó “la importancia de la unión de las personas en un proyecto colectivo cooperativo para atravesar la crisis”. “Somos reconocidos por el alto nivel de compromiso y por la capacidad de esfuerzo y de trabajo por parte de todos los socios cooperativistas para sacar adelante nuestro proyecto empresarial”, dijo en su intervención.

Por su parte, el presidente de Eroski repasó los objetivos alcanzados durante el pasado ejercicio y destacó el regreso a los beneficios, “fruto de la transformación abordada durante los últimos años en toda la cadena de valor”.

Markaide subrayó durante su exposición que el aprecio del consumidor al nuevo modelo comercial contigo ha reforzado su “liderazgo en la zona norte” y explicó a los delegados los retos de transformación marcados para la zona sur de España, Baleares y Catalunya en los próximos ejercicios. “Ahora vamos a acelerar las remodelaciones a fin de mejorar nuestra competitividad en otras áreas igualmente relevantes para Eroski”, indicó.

Tras la construcción de un nuevo hipermercado en Melilla durante el pasado año, Eroski cuenta actualmente con cinco hipermercados contigo de nueva generación en la región centro-sur. La inversión en este perímetro ha superado los 10 millones de euros entre la propia y la realizada por franquiciados. Ahora se marca como objetivo para los próximos meses la transformación de siete hipermercados al modelo contigo en la zona centro-sur. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902