Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda

Jagoba Arrasate ficha por Osasuna

el extécnico de la Real y Numancia firmó ayer su nuevo acuerdo y Alkiza seguirá siendo su ayudante

Diego Eusa Mikel Saiz - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jagoba Arrasate saluda a Enrique Martín en un encuentro entre el Numancia y Osasuna.

Jagoba Arrasate saluda a Enrique Martín en un encuentro entre el Numancia y Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate saluda a Enrique Martín en un encuentro entre el Numancia y Osasuna.

pamplona- La nave rojilla va a estar conducida bajo las órdenes de Jagoba Arrasate (Berriatua, 22-04-1978). El que fuera técnico de la Real en el pasado y del Numancia las tres últimas temporadas cogerá el testigo de Diego Martínez en la difícil tarea de volver a conectar con la grada, objetivo primordial que se ha marcado esta temporada la junta directiva rojilla, como afirmó ayer la misma en la presentación de la nueva campaña de abonos.

Esta pasada temporada, el técnico vizcaino clasificó al conjunto soriano para la disputa de los play-offs en la última jornada al aprovechar las derrotas de Cádiz y Osasuna. La fortuna hizo que Diamanka, en el último minuto de las semifinales, anotara en La Romareda el gol que le dio el pase al cuadro numantino para la final. En ella, el Valladolid acabó con el sueño del Numancia, terminando así el ciclo de Jagoba Arrasate al mando de los castellanoleoneses.

El de Berriatua comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores de la Real jugando de delantero. Tras dos temporadas sin dar el salto al filial txuri-urdin,Arrasate fichó por el filial de la Sociedad Deportiva Eibar en 1997, pero tampoco pudo saltar al primer equipo. En 2001 abandonó la disciplina armera y recaló en el Lemona vizcaino, equipo de Tercera División. Jagoba pasó por otros clubes vascos de Tercera, como el Beasain o el Elgoibar, hasta fichar en 2005 por el Portugalete, equipo recién ascendido a Segunda B. Arrasate finalizó su carrera como futbolista en 2007 tras militar una última temporada en la Sociedad Deportiva Amorebieta.

Su carrera como entrenador despegó al llegar a la Real Sociedad. Durante las campañas 2010-11 y 2011-12 entrenó a los equipos juveniles de la Real, el Easo y el de División de Honor, antes de recalar en el primer equipo, en la campaña​ 2012-13, como tercer entrenador del mismo, siendo ayudante del francés Philippe Montanier.

Arrasate tuvo parte del mérito de la gran temporada que llevó a cabo la Real en esa misma temporada, en la que los pupilos de Montanier lograron clasificarse para la ronda previa de la UEFA Champions League al finalizar el año en la cuarta posición de la tabla. Tras anunciarse poco antes de finalizar la campaña que Montanier no aceptaría la oferta de renovación de la Real y que tanto él como su segundo, Michel Troin, iban a fichar por el Stade Rennais, sonaron numerosos nombres como posibles sustitutos del francés al frente de la Real. Entre los nombres barajados figuraba el de Arrasate, bien valorado dentro del club.

El 7 de junio de 2013, el presidente Jokin Aperribay confirmó que Jagoba Arrasate sería el nuevo entrenador del equipo durante la temporada 2013-14. A pesar de su inexperiencia, el conjunto donostiarra superó con claridad la ronda previa de la Liga de Campeones, accediendo a la máxima competición europea tras ganar por un global de 4-0 al Olympique de Lyon.​ Sin embargo, el conjunto donostiarra fue eliminado de la competición en la fase de grupos al sumar un solo punto en seis partidos. Finalmente, el equipo realista se clasificó para la Europa League al terminar como séptimo clasificado en la Liga​.

El vizcaino fue destituido el 2 de noviembre de 2014, después de obtener 6 puntos en los primeros diez partidos de la competición, dejando al equipo en puestos de descenso. Jagoba cambió de aires y ha dirigido desde la banda estas tres últimas temporadas al Numancia, siendo esta última la mejor del equipo bajo sus órdenes, donde ha podido alcanzar la final de la promoción de ascenso, en la que fue derrotado por el Real Valladolid.

El interés entre el entrenador y el club rojillo ha sido mutuo, pero la negociación se llevó a cabo en un restaurante de Calahorra entre Braulio, Cata y el propio Jagoba.

El preparador vasco llega a la entidad rojilla con Bittor Alkiza como asistente y Sergio Pérez como preparador físico. En los próximos días, será presentado como nuevo técnico del cuadro navarro.

pretemporadaOsasuna ya ha anunciado cuatro amistosos de pretemporada. El club rojillo comenzará su nueva andadura el próximo 18 de julio ante el Real Unión en Irun. Nueve días después, el conjunto de Jagoba Arrasate disputará un amistoso contra la Sociedad Deportiva Huesca. Tres días más tarde, el 28 de julio, Osasuna disputará en Bergara ante la Real el tercer amistoso de preparación. Por último, el 3 de agosto Osasuna disputará en Varea su último partido de preparación confirmado hasta ahora ante el Eibar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902