Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luis Suárez lleva a Uruguay a octavos

un solitario gol del charrúa a la salida de un córner clasifica a su selección para la siguiente ronda

Carlos Zárate - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luis Suárez celebra con Godín el único gol del partido.

Luis Suárez celebra con Godín el único gol del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Suárez celebra con Godín el único gol del partido.

Donostia- Luis Suárez se redimió ante Arabia Saudí de sus fallos en el primer partido y celebró sus cien internacionalidades -debutó en 2007 con 20 años- con un gol que le permite a Uruguay alcanzar los octavos de final por tercer Mundial consecutivo. Los charrúas conquistaron su segunda victoria sin emplearse a fondo ante un rival que durante varias fases del partido jugó mejor, pero que pecó de bisoñez en cada uno de sus acercamientos a la portería de Muslera.

Si bien en el primer partido fue el central del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien dio un agónico triunfo a la salida de un córner a los charrúas, en esta ocasión la pólvora del delantero del Barcelona fue suficiente para derrotar a los saudíes. Suárez aprovechó un error del portero Mohammed Alowais, que demostró, una vez más, su instinto asesino en el área. Precisamente, el guardameta fue uno de los cuatro cambios que introdujo el criticado seleccionador saudí, Juan Antonio Pizzi, respecto al primer partido. El técnico argentino buscó dar un golpe de efecto con la alineación para mantener vivo el sueño del mundial tras encajar cinco tantos en el estreno frente a Rusia.

Lo que se ha visto hasta ahora es que la selección celeste no necesita de grandes florituras para superar un envite. Amparado en una retaguardia de lujo, formada por Godín y Giménez, los charrúas se saben casi inexpugnables. Si a ello se le suma la dinamita arriba con Cavani y Luis Suárez, se entiende que el el maestro Tabárez apueste por un fútbol pragmático más que preciosista. Así, nada más comenzar el encuentro, sobre el minuto y medio de juego, Suárez avisó de sus intenciones con un primer remate. Después le tocaría el turno al Matador Cavani, que erró su disparo y, más tarde, asistió a su compañero Sánchez, que remató fuera un centro medido. Los saudíes trataron en todo momento de marcar el ritmo del partido. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 23, el portero saudí midió mal en su salida en un córner y se tragó un balón que acabó en las botas del pistolero Suárez, que cuando desenfunda no falla. Luego, los saudíes intentaron rehacerse con dos ocasiones casi consecutivas. En una de ellas intervino Muslera y en la siguiente el remate se fue alto. Al descanso se llegó con la exigua ventaja charrúa. Tras la reanudación, Tabárez movió ficha para controlar más el partido y reemplazó a Vecino y al CebollaRodríguez,por Laxalt y Torreira, que dejó destellos de calidad en la medular. Hasta el final, el que más lo intento fue Cavani, que pudo cerrar el partido a falta de cinco minutos tras el resbalón de un defensa saudí, pero su disparo fue detenido por Alowais. Finalmente, a Uruguay le bastó con su orden táctico para sellar su billete a octavos. Los charrúas jugarán el primer puesto ante Rusia.

El partido

Uruguay 1

Arabia Saudí 0

URUGUAY Muslera;Valera, Giménez, Godín, Cáceres;Sánchez (Nández, m. 81), Vecino (Torreira, m. 59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, m. 59);Cavani y Suárez.

ARABIA SAUDÍ Mohammed Alowais;Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk;Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, m. 44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj;Hatan Bahbri (Kanno, m. 75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, m. 77).

Goles 1-0, m. 23: Suárez.

Árbitro Clement Turpin (Francia). Sin amonestaciones.

Incidencias 42.678 espectadores en el Rostov Arena.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902