Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Italia no se olvida del Mundial

a pesar de la ausencia de la selección ‘azzurra’, el torneo está acaparando grandes resultados de audiencia

Un reportaje de Andrea Montolivo - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Mundial de Rusia, que llegó ayer a la segunda jornada de la fase de grupos, está acaparando grandes resultados de audiencia en Italia, a pesar de la ausencia de la selección azzurra, que no logró clasificarse.

La decepción por la debacle deportiva protagonizada por el equipo entonces entrenado por Gian Piero Ventura es muy fuerte en Italia, pero el encanto del Mundial es irresistible para un país con alma futbolera.

Tras la eliminación sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, los italianos vivieron con muchos remordimientos la cuenta atrás para el arranque de la Copa del Mundo, aunque los datos de audiencia en esta primera semana de competición han sido muy positivos.

En el país transalpino, los 64 partidos del Mundial están transmitidos en directo y gratuitamente por la televisión Mediaset, lo que posibilita verlo a todos los aficionados a este deporte.

Desde el jueves, cuando se abrió oficialmente la competición con el duelo Rusia-Arabia Saudí, Mediaset ha registrado un promedio de 6.056.000 espectadores en su canal principal, con una cuota de pantalla del 32%.

Sin poder seguir a la selección italiana, ausente por primera vez en los últimos 60 años, los aficionados al fútbol italiano se consolaron no solo con los encuentros de los grandes equipos favoritos, sino también con los partidos entre posibles revelaciones.

Hasta este momento, el encuentro más seguido ha sido el de Brasil contra Suiza, disputado el domingo, en el que el conjunto de Tite empató 1-1, con goles de Philippe Coutinho e igualada de Steven Zuber.

Lo siguieron 7.461.000 espectadores, con picos de 9.116.000 y el 33,33% de cuota de pantalla.

público jovenTambién se siguió con atención el duelo entre España, rival de Italia en la fase de clasificación al Mundial, y Portugal, un duelo espectacular terminado 3-3, con doblete de Diego Costa y gol de Nacho Fernández para la Roja y triplete de Cristiano Ronaldo.

Hubo más de siete millones de espectadores, con el 33,35% de cuota de pantalla;unos números aún más positivos entre el público más joven, ya que se registró el 48% de cuota de pantalla para chicos y chicas entre los 15 y los 24 años.

La cumbre absoluta de audiencia de ese encuentro se registró en el 88, justo cuando Cristiano Ronaldo anotó un gran gol de falta directa para lograr el definitivo 3-3.

El podio de los partidos más vistos en Italia lo completa la selección inglesa, que se estrenó el lunes con una victoria por 2-1 ante una Túnez valiente, que mantuvo el empate hasta el 91, cuando Harry Kane anotó de cabeza el gol del triunfo.

La selección de los Tres Leones contó en Italia con 6.273.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27.84 por ciento, un dato satisfactorio al tratarse de un partido contra un rival a priori accesible.

etiquetas: futbol, rusia, mundial, italia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902