Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La oposición quiere boicotear y desgastar a los ordiziarras”

El equipo de Gobierno de Ordizia hace balance de la aprobación de los presupuestos

M. Aranburu - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ordizia muestra su postura sobre la actuación de la oposición.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ordizia muestra su postura sobre la actuación de la oposición.

Galería Noticia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ordizia muestra su postura sobre la actuación de la oposición.

ordizia- El Ayuntamiento de Ordizia ya cuenta con los presupuestos municipales para 2018, gracias a los votos a favor de EH Bildu y de Ordizia Orain, la oposición. La cifra alcanza casi los 14 millones de euros pero aún así, entre el equipo de Gobierno y la oposición ha traído desacuerdos. A la propuesta de inversiones del equipo de Gobierno, la oposición presentó una enmienda parcial que no gustó al equipo de Gobierno, por lo que se abstuvo y ahora ha dado a conocer su postura acerca de esta situación.

En la comparecencia, Jose Miguel Santamaría, alcalde de la localidad, junto con los concejales lanzó una pregunta: “¿Imaginan que nosotros no hubiéramos presentado nuestra propuesta de presupuesto hasta el mismo día del Pleno?”, respondiendo que “eso es lo que ha hecho la oposición”. Según el alcalde, una vez más la oposición ha preferido hacer prevalecer sus intereses a los de Ordizia y así lo explica: “no lo decimos por las inversiones que han aprobado, sino porque han esperado hasta finales de mayo para presentarlas. Tienen un objetivo claro y es desgastar al equipo de Gobierno”. Cuenta Santamaría que ellos pidieron las aportaciones ya en noviembre en distintas comisiones, juntas de gobierno y reuniones. “Nos hemos ofrecido a hacer cualquier aclaración y acuerdo porque oportunidades de encuentro las hay y no pocas, pero siempre con voluntad. Algo que no podemos decir de quien tiene como objetivo desgastar y boicotear al equipo de Gobierno y en consecuencia a los ordiziarras. Y ningún interés para hacer que Ordizia avance”, subraya Santamaría.

Además, también dejó entrever que si para la oposición la manera de actuar que tiene el equipo de Gobierno no es la correcta, también es responsabilidad suya acabar con eso, con lo que podría ser una moción de censura. “No tenemos miedo a la moción de censura. Si tan malos somos ya saben lo que tienen que hacer”, recalcó Iñaki Dubreuil. El concejal del grupo socialista, además, también quiso responder a la oposición: “dicen que el equipo de Gobierno tiene una gran incapacidad. Y dan tanto bombo a esto que la realidad es que el único objetivo que tiene la oposición es desprestigiar al Gobierno municipal para ocultar su propia incapacidad bajo una capa de demagogia a la que tan habituados nos tienen”.

Entre otros, Dubreuil recalcó que este equipo de Gobierno ha reconducido “la caótica e impopular situación que Bildu impuso en materia de recogida de residuos” y la intervención municipal en prevención de drogodependencias “que Bildu hizo desaparecer del mapa de las responsabilidades del Ayuntamiento”. Así como que han diseñado y gestionado “un ambicioso plan de mejora de los servicios sociales, hasta ahora al menos con la colaboración y los acuerdos con la oposición”.

Para terminar, el Gobierno municipal concluye que todo lo anterior “no reducirá un ápice nuestra dedicación, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo por el bien de las y los ordiziarras”.

etiquetas: ordizia, oposicion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902