Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 300 empresas logran el certificado Bikain en 10 años

El Gobierno Vasco invierte este año 2,6 millones para impulsar el euskera en el ámbito laboral

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Un total de 337 entidades han obtenido los certificados Bikain de Calidad en la Gestión Lingüística en la última década, según destacó ayer el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, en el acto de décimo aniversario de estos certificados celebrado en el Aquarium de Donostia.

Zupiria indicó que, teniendo en cuenta el ámbito privado y público, “uno de cada cuatro trabajadores utiliza el euskera tanto o más que el castellano en el ámbito laboral (el 25,3%)”, una cifra que “durante los próximos años se podría incrementar si continúa la apuesta que numerosas entidades están desarrollando”.

Zupiria subrayó que el Departamento de Cultura y Política Lingüística invertirá este año un total de 2,6 millones para impulsar el euskera en el ámbito laboral y, desde 1997, un total de 459 entidades han recibido algún tipo de ayuda del Ejecutivo Vasco para realizar planes de euskera en sus empresas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902