Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 1.500 rescatados en solo cuatro días

Fueron auxiliados en las costas andaluzas y canarias y se busca a 43 inmigrantes desaparecidos en Alborán

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sevilla- El número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas y canarias supera ya las 1.500 personas desde el viernes, la mayoría de ellos en aguas del mar de Alborán y del Estrecho, después de que Salvamento Marítimo rescatara ayer a otras seis pateras con destino al litoral andaluz. En concreto, son 1.548 inmigrantes los rescatados, de los que 1.396 fueron interceptados en el mar de Alborán y en el Estrecho y otros 152 en Canarias.

Un total de 254 personas fueron rescatadas ayer en seis embarcaciones en aguas de Alborán, derivadas a varios puertos andaluces. La última patera rescatada viajaba con 38 personas (dos niños), que fueron trasladadas al Puerto de Málaga, destino también de otros 64 inmigrantes rescatados de una embarcación localizada a doce millas de la costa andaluza. Mientras ayer continuó sin éxito la búsqueda de los 43 inmigrantes que desaparecieron el sábado de una patera hundida en Alborán. Una patrullera del Servicio Marítimo trasladó el cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado en el mar de Alborán. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902