Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia prestará ayuda a víctimas de Cabezudo

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento podría aprobar hoy una declaración institucional

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kote Cabezudo, al salir los juzgados con su abogado.

Kote Cabezudo, al salir los juzgados con su abogado.

Galería Noticia

Kote Cabezudo, al salir los juzgados con su abogado.

donostia- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia debatirá hoy una declaración institucional consensuada por todos los grupos que, de ser aprobada, pondrá a disposición de todas las presuntas víctimas que han denunciado al fotógrafo Kote Cabezudo -que se encuentra en prisión provisional por delitos contra la liberta sexual, entre otros- “los recursos municipales existentes”.

El documento ofrece a estas mujeres “la atención que corresponda”, aplicando “los protocolos de actuación previstos para estos supuestos”.

La declaración se solidariza “con todas las víctimas de agresiones sexuales, entendiendo que todas ellas deben ser tratadas con la misma consideración y respetando las situaciones individualizadas”.

Asimismo, anuncia que el Consistorio “se sumará a las movilizaciones para denunciar esta realidad, mostrando su apoyo a las víctimas”.

El texto también pone a disposición “de las personas que piden justicia para el caso Kote Cabezudo los recursos necesarios para que el asunto se dé a conocer en la ciudad”.

Igualmente se compromete a “colaborar en la medida de sus posibilidades, junto con las personas que piden justicia” en este caso “en la investigación de los delitos”. La entrada en prisión de Cabezudo, añade, “ha propiciado el incremento del número de víctimas que se han decidido a presentar denuncia”.

“Es más habitual de lo que quisiéramos que este tipo de situaciones generen incredulidad, impotencia y resistencia a la hora de tener que acercarse a una realidad indeseable y dolorosa, pero resulta necesario situarse de frente sin mirar a otro lado” concluye el texto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902