Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Balonmano

La EHF confirma al Bera Bera

El Super Amara se jugará la calificación a la fase de grupos de la Champions en una ‘Final four’ que tendrá lugar en septiembre

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kauldi Odriozola intenta un lanzamiento a portería en un partido del pasado campeonato.

Kauldi Odriozola intenta un lanzamiento a portería en un partido del pasado campeonato. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Kauldi Odriozola intenta un lanzamiento a portería en un partido del pasado campeonato.

Donostia- Un total de catorce equipos ya tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la Champions League, por lo que faltan dos para completar la primera liguilla. Para optar a estas dos plazas se han establecido dos grupos de calificación y el Super Amara Bera Bera está en uno de ellos, según determinó el Comité Ejecutivo de la EHF en la reunión celebrada ayer en Glasgow.

Por lo tanto, la Federación Europea de Balonmano ha decidido que, además de los nueve campeones de las ligas más potentes de Europa -Györi (Hungría), Buducnost (Montenegro), Bucaresti (Rumanía), Kobenhavn (Dinamarca), Metz (Francia), Rostov (Rusia), Thüringer (Alemania), Vipers (Noruega), Krim (Eslovenia) y Sävehof (Suecia)-, entren directamente en la fase de grupos los subcampeones FTC húngaro, Odense danés, el histórico Larvik noruego y el Brest francés.

Otros ocho equipos pugnarán en septiembre por dos puestos. El Bera Bera se podría medir entonces al MKS Perla Lublin -campeón polaco y ganador de la Challenge Cup-, a los conocidos Podravka, Muratpasa y Jomi Salerno, campeones de las ligas croata, turca e italiana, y a rivales de entidad y favoritos como el campeón de la EHF Cup, el SCM Craiova rumano, o el subcampeón alemán, el SG BBM Bietigheim. Completa el listado un debutante, el ZORK Jagodina, campeón de Serbia.

De ese modo, la EHF no ha inscrito al Hypö austriaco ni al Banit Most checo pese a que sus países cuentan con plaza en la Champions y tampoco ha tramitado la solicitud de invitación del Lada ruso ni del Kastamonu turco.

El sorteo, para el que falta el establecimiento de cabezas de serie, se celebrará el 27 de junio en Viena (11.00 horas), y el de la fase de grupos, el 29 de junio. El sistema de competición es de Final Four,es decir semifinal y final. Para acceder a la fase de grupos, el Super Amara deberá ganar los dos partidos que dispute. En caso de ganar solo uno, accederá a la tercera ronda de la EHF Cup;y si pierde los dos, entrará en la segunda ronda de la EHF Cup (octubre). - N.G.

etiquetas: balonmano, ehf, bera bera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902