Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación colabora con el Unión en la formación de talentos

Real Unión Aporta 150.000 euros al club irundarra con este fin

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Irun- La Diputación Foral de Gipuzkoa colaborará con el Real Unión en la formación de talentos con una aportación de 150.000 euros, que se destinarán a financiar las actividades de la temporada deportiva actual.

El diputado de Deportes, Denis Itxaso, y el presidente del Real Unión, Ricardo García, firmaron ayer un convenio para financiar el centro o programa de formación de talentos de este club irundarra, en coordinación con el proyecto formativo de la Real Sociedad y su fundación.

Para ello, la Diputación abonará al Real Unión 150.000 euros como segunda y última parte de la contribución de la temporada 2017-2018, según informó la institución foral.

El Real Unión, en opinión del ente foral, es una entidad que a lo largo de las últimas décadas ha realizado “una extraordinaria labor” en la formación de jóvenes jugadores y ha suscrito a lo largo de los últimos años diversos convenios de colaboración con la Real para la mejora y tecnificación del fútbol guipuzcoano y para la preparación de los futbolistas para el alto rendimiento.

Itxaso indicó que “los agentes implicados en el mundo del fútbol han venido reconociendo históricamente que la Real reúne, por su historia, su infraestructura, su masa social y su trayectoria deportiva, las condiciones idóneas para ejercer un liderazgo en el fútbol guipuzcoano”. Por esta razón, la Diputación suscribió un convenio con la entidad txuri-urdin para el desarrollo del fútbol base guipuzcoano. El diputado de deportes señaló que “estamos muy orgullosos del nivel de deportivas que tenemos en Gipuzkoa. Este gran éxito no es casualidad y es fruto de un proceso que empieza en el deporte de base”. - N.G.

Amistosos

Partido (lugar) Fecha

Real Unión-Osasuna (Gal) 18 de julio

Real C-Real Unión (Zubieta) 21 de julio

Real-Real Unión (Azkoitia) 25 de julio

Real Unión-Derby County 28 de julio

Real Unión-CD Vitoria 1 de agosto

Tudelano-Real Unión 3 de agosto

Amistoso por confirmar 8 de agosto

Lagun Onak-Real Unión 11 de agosto

Real Unión-CD Ebro 14 de agosto

Real B-Real Unión 18 de agosto


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902