Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Memorial Onditz acogerá a 760 participantes

TRIATLÓN | El sábado tendrá lugar la prueba femenina y el domingo, la olímpica

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Donostia- El Triatlón de Donostia Memorial Onditz Oroituz celebrará este fin de semana en Donostia su XXXIII edición, en una prueba que contará con la participación de 760 deportistas, una cifra que cada año va en aumento. La prueba, organizada por el Atlético San Sebastián, es la más antigua de la disciplina, y contará además con un programa dividido en dos. Para empezar, el sábado tendrá lugar la cita femenina (de recorrido reducido);y el domingo se desarrollará la competición sobre distancia olímpica, una prueba que también contará con mujeres en la línea de salida, además en número creciente. Su participación ha aumentado en el número de 95 respecto a la edición de 2017.

Como es habitual, la salida estará situada frente a las instalaciones del Atlético San Sebastián, en el Paseo de La Concha. La prueba constará de un primer sector a nado (1.500 metros), un segundo en bicicleta (38,5 kilómetros) y terminará con 10 kilómetros de carrera a pie, con meta también frente a las instalaciones del club. La participación internacional será importante, figurando además en la lista de participantes uno de los que estuvo en la primera edición, en el año 1986.

horarios La salida del domingo se efectuará a las 9.15 horas en lo que se refiere a la categoría femenina;y a las 9.30 la masculina. El triatlón únicamente femenino del sábado, en el que tomarán parte 300 mujeres, arrancará a las 15.00 horas con 300 metros a nado, constará de ocho kilómetros en bicicleta y acabará con dos kilómetros de carrera a pie. La ubicación de la salida y de la meta será la misma que en la competición de distancia olímpica. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902