Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Porte triunfa en Suiza y Valverde en Occitania

CICLISMO | Los corredores de bmc y movistar acreditan buena forma a tres semanas del tour

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Richie Porte se proclamó ayer vencedor final del Tour de Suiza, por delante del danés Jakob Fuglsang, que en la contrarreloj final, de 34,1 kilómetros en Bellinzona, relegó al tercer puesto a Nairo Quintana. Sobre un recorrido prácticamente plano, ideal para especialistas contra el crono, el suizo Stefan Kung (BMC) fue el más rápido. Su tiempo de 39:44 resultó imbatible para todos sus rivales. Era su segunda victoria contrarreloj en lo que va de temporada.

La última jornada constituyó un éxito redondo para el equipo BMC, que conquistó la general y el último triunfo parcial con Richie Porte y Stefan Küng, respectivamente. Porte afrontaba la última etapa como líder con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano del Movistar, pero fue 55 más rápido que Quintana en la contrarreloj, aunque ninguno de ellos estuvo entre los mejores del día. Quintana perdió un puesto en la general al ser superado por Jakob Fuglsang.

occitaniaAlejandro Valverde, por su parte, se llevó la Ruta de Occitania después de acabar segundo en la cuarta y última etapa, en la que se impuso al esprint el francés Anthony Roux. El murciano se había enfundado el maillot de líder el sábado al ganar en solitario la etapa reina y no tuvo problemas para conservar el primer puesto de la general en la última jornada, que llevó a los corredores de Mirepoix a Cazous-les-Béziers a lo largo de 192,7 kilómetros.

El corredor del Movistar, que se va de la Ruta de Occitania con la general y su décima victoria en lo que va de año, será uno de los lugartenientes de Nairo Quintana y Mikel Landa en el próximo Tour de Francia, que comenzará el 7 de julio. Roux batió en el esprint a Valverde y al lituano Evaldas Siskevicius. El francés no había ganado nada en los tres últimos años. Valverde terminó al frente de la general con solo dos segundos de ventaja sobre Dani Navarro (Cofidis) y siete sobre Kenny Elissonde (Sky).

En Eslovenia, finalmente, Primoz Roglic se adjudicó la crono final y la clasificación general. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902