Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Toyota de Fernando Alonso consigue la victoria en La Sarthe

automovilismo el asturiano, buemi y nakajima dan al equipo japonés su primer éxito en le mans

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi, celebrando la victoria.

Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi, celebrando la victoria.

Galería Noticia

Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi, celebrando la victoria.

le mans (francia)- El equipo oficial Toyota rompió con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y ayer, en la edición 86, logró por primera vez la victoria, que llegó de la mano de un Toyota TS050 Hybrid pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, quien hizo el último relevo.

Además de ganar con el coche número ocho (388 vueltas), en que está alineado Alonso, Toyota también hizo un doblete, ya que el número siete, integrado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Pechito López, entró en segunda posición, a dos vueltas del ganador.

Esta es la segunda victoria del coche de Alonso en el presente Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que además otorga en la carrera de Le Mans el doble de puntos al ganador. En este campeonato, que abraza 2018 y parte del 2019, la cita en Le Mans se vivirá dos veces, la segunda como punto final al certamen.

El dominio de los Toyota en Le Mans fue absoluto, lo que llevó al conjunto nipón a romper con la maldición de las 24 Horas, ya que en otras ediciones lo tenía todo para alcanzar un triunfo que finalmente se le escapaba de las manos.

La categoría LPM1, donde participaban los dos híbridos de Toyota, llegó con pocos coches a la meta, ya que solo aguantaron en pie los dos Rebellion suizos, ambos a once y doce vueltas, y el CEFC TRSM Racing, quinto en la general. El resto de cinco equipos de la categoría LMP1 abandonaron a lo largo de las 24 horas de carrera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902