Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

Elgoibar encarga la redacción del proyecto para ampliar las piscinas del polideportivo

El Consistorio prevé licitar y poner en marcha las obras “durante el próximo año”

Jabi Leon - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Montaje que recrea cómo quedaría una parte del polideportivo Olaizaga tras el proyecto de ampliación del que será objetivo.

Galería Noticia

Montaje que recrea cómo quedaría una parte del polideportivo Olaizaga tras el proyecto de ampliación del que será objetivo.

elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha encargado a la empresa del arquitecto Jovino Martínez Sierra la redacción del proyecto para ampliar las piscinas cubiertas del polideportivo Olaizaga.

La redacción de ese proyecto ha sido adjudicada al equipo del citado arquitecto asturiano (también es el autor del que se está llevando a cabo para reconvertir las viejas escuelas de Aita Agirre en un edificio cultural) por un importe de 46.000 euros (IVA aparte);con la particularidad de que la citada empresa también asumirá la posterior dirección de la obra a ejecutar;una labor por la que percibirá otros 28.000 euros (IVA aparte).

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, la empresa de Jovino Martínez Sierra “ha sido la que mayor puntuación ha obtenido tanto en la propuesta técnica como económica entre las tres empresas presentadas al proceso de licitación que arrancó en marzo”.

Una vez adjudicada la redacción del proyecto, la compañía adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para llevar a cabo su cometido. En este sentido, cabe destacar que la denominada propuesta base (incluye toda la toma de datos necesaria para la redacción del proyecto) “deberá entregarse en el plazo máximo de 30 días a contar desde la entrada en vigor del contrato”.

En esa fase inicial “se mantendrán conversaciones con diferentes agentes de relevancia en el uso del equipamiento deportivo, y se realizarán propuestas de ideas para la organización del espacio de zona húmeda, incluyendo una posible zona termal y saunas”.

Una vez que el Ayuntamiento apruebe ese proyecto base (deberá contemplar la implantación del edificio y la ordenación del entorno, la construcción del nuevo vaso de piscina, sus instalaciones, la reforma de los vestuarios existentes...) la empresa adjudicataria contará con otros dos meses más para elaborar y entregar el proyecto de ejecución y actividad.

las obrasAunque el coste y el tiempo que durarán las obras para ampliar las piscinas cubiertas del polideportivo Olaizaga no se conocerán hasta que esté redactado el proyecto definitivo, desde el Consistorio elgoibartarra ya han anunciado su intención de sacar a concurso e iniciar los trabajos “a lo largo del próximo ejercicio”.

Como consecuencia de las actuaciones previstas el edificio sufrirá una modificación en su imagen exterior;toda vez que “se generará un nuevo volumen rectangular en la zona suroeste del inmueble”. Ese nuevo volumen “contará con un ventanal en una de sus fachadas, para permitir la iluminación natural de la nueva piscina”.

La ampliación de las piscinas también posibilitará la reorganización del polideportivo en general.

etiquetas: elgoibar, pisicinas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902