Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor queso Idiazabal se hace en Aia

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Queso Idiazabal a concurso, en una edición anterior.

Queso Idiazabal

Galería Noticia

Queso Idiazabal a concurso, en una edición anterior.

donostia- El primer premio del XV Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao fue ayer a parar al pastor elaborador de Aia José Luis Odriozola, de la quesería Agerre-buru, en un certamen celebrado en la Plaza Nueva, que contó con una participación de 24 pastores-productores y que abre la temporada de concursos de esta variedad de Idiazabal.

El propio Odriozola recogió la txapela de este primer campeonato oficial del año de manos del concejal bilbaíno de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano.

Odriozola ya se proclamó vencedor en el pasado concurso de Ordizia, en septiembre del año pasado, y el medio queso se subastó por 8.200 euros. Además, en el pasado certamen Madrid Gourmet, de 2017, su queso se proclamó vencedor en la categoría de media curación entre más de un centenar de quesos de todo el Estado. Foto: Oskar Martinez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902