Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto vence en el ensayo de la ARC-1

REMO | Logra el primer puesto en la regata no puntuable disputada ayer en Portugalete

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Portugalete- Deusto fue el primer ganador de este año en la ARC-1. La Tomatera se impuso en el ensayo de la competición, en una cita sobre las aguas de la ría de Portugalete en la que solo hubo balas de fogueo. La regata no fue puntuable y los resultados obtenidos solo sirvieron para definir las tandas de la siguiente jornada. Junto a Deusto remarán en la tanda de honor Astillero, Lekittarra y Pedreña. En la segunda manga saldrán Zarautz, Getaria y San Juan, mientras que en la primera bogarán Zumaia e Hibaika.

Aún sin puntos en juego, Deusto no escondió que este año quiere pelear por competir en la tanda de honor y estar constantemente en la pelea por las banderas. Los bilbainos salieron con fuerza en la regata de ayer y mantuvieron un ritmo constante. La seriedad del tiempo fue patente cuando Astillero, el gran favorito del año, quedó atrás. A partir de ahí ninguno de los botes consiguió rebajar la marca de la Tomatera. Lekittarra también tuvo una buena actuación, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto, a dos segundos de Astillero.

Zarautz y Getaria, que aspiran a estar en los puestos altos, ocuparon ayer la quinta y sexta posición respectivamente, no muy lejos de la cabeza, así que se ven con opciones de mejorar ese rendimiento. Más lejos quedaron ya San Juan, Zumaia e Hibaika.

Los puntos entrarán hoy en juego a partir de las 12.00 horas en el mismo escenario, pero esta vez con las traineras batiéndose en una regata en línea. Será el momento en el que las cartas queden desveladas y ver si algunos de los equipos guardó ayer alguna baza pensando en esta cita.

estreno arc-2La regata de ARC-1 no será la única del día. También en Portugalete se disputará la primera regata de la recién creada Liga ETE, que engloba a las traineras femeninas del cantábrico (11.30 horas). Asimismo, la ARC-2 arrancará hoy en Bermeo con la disputa de una regata en línea. - J. Victoria de Lecea

arc-1

Bandera de Portugalete

1. Deusto 20:20,20

2. Astillero a 4,86”

3. Lekittarra a 6,88”

4. Pedreña a 7,94”

5. Zarautz a 11,38”

6. Getaria a 12,80”

7. Lapurdi a 34,76”

8. San Juan a 40,10”

9. Arkote a 40,18”

10. Zumaia a 42,50”

11. Hibaika a 57,46”

12. Portugalete a 1:05

etiquetas: deusto, remo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902