Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

600 atletas corren hoy en Tolosa

montaña 300 disputarán la distancia de maratón y otros

300 la carrera de 24,5 kilómetros

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos corredores llegan a la meta de Tolosa en la carrera del año pasado.

Dos corredores llegan a la meta de Tolosa en la carrera del año pasado. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Dos corredores llegan a la meta de Tolosa en la carrera del año pasado.

donostia- Un total de 600 corredores tomarán hoy la salida en la Plaza del Triángulo de Tolosa, la mitad en la distancia larga y la otra mitad en la corta. Los 300 participantes que tratarán de completar los 43 kilómetros partirán a las 9.00 horas, mientras que los atletas que afrontarán la carrera de 24,5 kilómetros tomarán la salida a las 9.30.

La T3T tiene 2.900 metros de desnivel positivo y los corredores tendrán que superar las cimas de Ernio, Uzturre y Erroizpe, mientras que la T2T acumula un desnivel positivo de 1.600 metros destacando las ascensiones a Uzturre y Erroizpe. Se estima que el primer clasificado en la distancia larga invierta cuatro horas en el recorrido y los mejores de la distancia corta, dos horas pasadas.

Maite Maiora, Oihana Kortazar y Amaia Amantegi son algunos de los nombres destacados en la categoría femenina, mientras que en la masculina compiten deportistas como el ganador de los últimos años, Ismail Razga, además de Alex Txikon, Oier Ariznabarreta y Javi Domínguez.

“Es una competición atractiva porque reúne lo que los corredores buscamos en este tipo de carreras, que combine montaña y núcleos urbanos con público y una muy buena señalización. La carrera se ha hecho un hueco en el calendario”, señala Iñaki Insausti, miembro de la organización de una prueba que hoy cumplirá su cuarta edición. - N.G.

etiquetas: atletismo, tolosa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902