Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

5 claves de un positivo debut claves

El mundial arrancó el viernes con buenas sensaciones para una españa que recobra la normalidad tras el terremoto del ‘caso lopetegui’

Un reportaje de Roberto Morales - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios jugadores de la selección española, durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar.

Varios jugadores de la selección española, durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios jugadores de la selección española, durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar.

Empate ante Portugal. Pudo ser mejor. También peor. El Mundial de Rusia arrancó el viernes para la selección española, y lo hizo deparando, en líneas generales, buenas sensaciones. Tras el terremoto que supusieron durante los días previos al debut todos los movimientos en torno al exseleccionador Julen Lopetegui, el combinado se mostró competitivo sobre el césped en Sochi. Estas fueron las claves del debut.

1. hierro y el estiloNadie en la historia de los Mundiales había estrenado cargo en el primer partido de la competición. Fernando Hierro fue el primero, la mejor opción tras la crisis desatada tras firmar Julen Lopetegui con el Real Madrid y la reacción del presidente Luis Rubiales de cambiar el seleccionador. Si hay alguien que conoce a todos los internacionales, que colaboró en instalar un estilo desde las categorías inferiores desde el cargo de director deportivo era Fernando. Pasó del palco al banquillo para ponerle pasión y no parar de dar órdenes siempre bien recibidas.

2. noche negra de de geaComo Molina en una Eurocopa o Zubizarreta en un Mundial, De Gea marcó el estreno en Rusia. Tres disparos a puerta y tres goles encajados por España. El meta nunca estuvo en el partido. Las dudas de sus últimas apariciones con la Roja se multiplicaron con un disparo que intentó detener como nunca debe hacer un arquero. Se agarró a las diabluras del balón como coartada a su error, pero la colocación del cuerpo fue errónea. La rodilla al suelo le descolocó, la mano blanda. Su cabeza se fue del partido en el momentáneo 2-2 y no regresó en el segundo acto.

3. fútbol por encima de todoUn penalti en el tercer minuto del estreno en el Mundial era lo único que le faltaba a España para poner aún más cosas en su contra. A la crisis de Krasnodar se le sumaba comenzar el torneo por debajo en el marcador. Nada hundió a los internacionales españoles, que demostraron estar por encima de todo. Exhibieron personalidad y fútbol, ante todo fútbol. Así frenaron el ímpetu de una Portugal que soñaba con encontrar una España débil en el aspecto anímico.

4. la pegada de costaEl partido que tanto soñó Diego tras decidirse a jugar con la selección española antes que la brasileña llegó en el momento adecuado para salir al rescate de la Roja. Su garra en la pelea por un balón largo y la calidad para encarar dos defensas, engañarlos con amagos y soltar un disparo ajustado al palo, el 1-1, fue la base desde la que se impulsó la reacción de España. Después, a bocajarro, repetiría con el 2-2, a servicio de Sergio Busquets.

5. nacho, del error al golEl único puesto que impedía un once de gala de España en su estreno era el lateral derecho. Forzar a Dani Carvajal era demasiado riesgo y Hierro apostó finalmente por la fuerza defensiva de Nacho. El inicio del partido jugó en su contra, inocente en el penalti del 1-0. Pero su personalidad siempre ha marcado su carrera. Supo rehacerse e incluso vio puerta, con motivo del 3-2.

el portero, señalado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902