Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

Eibar promueve la formación dual con unas nuevas ayudas

Las empresas locales recibirán 2.000 euros por cada alumno de FP que contraten

Jabi Leon - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Varias personas en la Feria de Empleo y FP de Debabarrena, celebrada en Armeria Eskola de Eibar.

Galería Noticia

Varias personas en la Feria de Empleo y FP de Debabarrena, celebrada en Armeria Eskola de Eibar.

eibar- El departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar ha habilitado una partida de 40.000 euros para subvencionar a aquellas empresas de la localidad que realicen contratos a estudiantes de Formación Profesional.

Para poder acogerse a este nuevo programa de ayudas municipales, la persona que vaya a ser contratada deberá cumplir una serie de requisitos como “tener menos de 30 años (sin límite de edad en caso de personas con discapacidad), encontrarse en situación de desempleo y estar inscrita en Lanbide, y no tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con la parte contratante”.

Las empresas eibarresas interesadas en acogerse a esta nueva línea de subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 4 de octubre en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, ubicado en la planta baja del Consistorio.

Mediante este programa se subvencionarán aquellos contratos “para la formación y el aprendizaje” que sean firmados “entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año”. Además, “la duración mínima de los mismos será de un año y deberán realizarse de acuerdo con el convenio del sector correspondiente”.

La subvención concedida por el Ayuntamiento por cada contrato será de un máximo de 2.000 euros;con la particularidad de que “no se subvencionarán más de cuatro contratos por empresa”.

una apuesta europeaEl concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de Eibar, Alberto Albistegui, ha justificado las nuevas ayudas habilitadas para promover la formación dual “porque es un modelo que permite a nuestro alumnado, mediante un contrato retribuido por la empresa, completar su formación y ponerle en contacto con el tejido productivo local”.

Según Albistegui, a la hora de plantear este programa, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta que, “en el contexto de la crisis económica, los países de la Unión Europea están llevando a cabo numerosas acciones para, a través de la formación profesional en régimen de alternancia, promover medidas encaminadas a paliar el paro juvenil”.

En definitiva, con esta nueva modalidad de ayudas, el Consistorio eibartarra pretende “facilitar la conexión con la realidad entre el alumnado, las empresas y los centros que ofrecen formación dual como Armeria Eskola o la Uni Eibar-Ermua”.

etiquetas: eibar, formacion dual


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902