Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EAJ-PNV presenta a Markel Olano como candidato a diputado general de Gipuzkoa

EAJ/PNV - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:55h

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ayer en los estudios de Onda Vasca en Donostia.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ayer en los estudios de Onda Vasca en Donostia.

Galería Noticia

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ayer en los estudios de Onda Vasca en Donostia.

En el mismo acto también ha sido presentado Eneko Goia como candidato a la alcaldía de Donostia, junto con otros 24 candidatos y candidatas municipales

EAJ/PNV Gipuzkoa ha presentado hoy a Markel Olano y Eneko Goia como candidatos a reeditar los cargos de diputado general y alcalde de Donostia. La designación se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el Kursaal, bajo el título #Etorkizunerantz, al que han asistido más de 300 personas, entre ellas los principales cargos del partido a nivel nacional y territorial, y las autoridades y cargos públicos de la formación en Gipuzkoa. El mismo encuentro ha servido para designar, además de a Olano y Goia, a otros 24 candidatos y candidatas a las alcaldías de otros 24 municipios del territorio.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar ha sido el encargado de presentar a las candidatas y los candidatos para las próximas elecciones municipales y forales. En su intervención, ha subrayado que "somos hijas e hijos de este pueblo, tenemos nuestra propia identidad;el euskera es nuestra lengua nacional, y con independencia de que seamos de Iparralde (el norte) o de Hegoalde (el sur), todos y cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes de que formamos parte de un pueblo, y con nuestra labor, aquí o allí, estamos construyendo nuestra nación".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902