Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rusia 2018

Giménez chafa el plan egipcio

por la mínima un gol del central atlético en el minuto 89 salvó los muebles de uruguay, que no jugó bien en su estreno en rusia pero gozó de buenas ocasiones

Roberto Calvo - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Giménez remata de cabeza en la acción que supuso el 1-0 definitivo.

Galería Noticia

Giménez remata de cabeza en la acción que supuso el 1-0 definitivo.

Egipto 0

Uruguay 1

EGIPTO: El Shenawy;Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy;Elneny, Hamed (Min. 50, Morsy);Said, Trezeguet, Warda (Min. 82, Sobhi);y Marwan Mohsen (Min. 63, Kahraba).

URUGUAY: Muslera;Varela, Godín, Giménez, Cáceres;Nandez (Min. 59, Carlos Sánchez), Vecino (Min. 88, Torreira), Bentancur, De Arrascaeta (Min. 59, Cebolla Rodríguez);Luis Suárez y Cavani.

Goles: 0-1: Min. 89;Giménez.

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (Min. 96).

Incidencias: 42.500 espectadores en el Ekaterimburgo Arena.

donostia- Egipto tenía un plan en su regreso a un Mundial 28 años después, pero le sobró un minuto de partido. Un excelente cabezazo de José María Giménez a la salida de un saque de esquina dio el triunfo a Uruguay cuando el subcampeón de África acariciaba un empate de gran valor para ellos, sobre todo desde el momento en que no jugó Mohammed Salah. Sumar ante el favorito del grupo sin su gran estrella, reservada para los compromisos más asequibles, no era un mal inicio, pero el defensa del Atlético de Madrid apareció para que se cumpliera el pronóstico.

Los celestes no jugaron bien, a su fútbol le faltó movilidad y una idea clara en el centro del campo, pero consiguieron ocasiones suficientes para que su victoria pueda ser considerada justa. Luis Suárez tuvo un día especialmente desafortunado y falló tres goles de los que no suele perdonar. Cavani, que le había asistido en un par de esas jugadas, también tuvo las suyas, con un par de disparos potentes a los que respondió muy bien El Shenawy y, sobre todo, con un remate de falta directa al poste que precedió al gol decisivo de Giménez.

Desde el inicio, Egipto se mostró muy ordenada en torno a Elneny, el jugador del Arsenal, y trató de acercarse a los dominios de Muslera. Pero, claro, toda su dinamita es Salah y el gran goleador del Liverpool no se levantó del banquillo. Warda mostró buenas maneras en la media punta, pero era mucho pedirle que asustara a Godín y Giménez, acostumbrados a lidiar con toros mucho más fieros. A Uruguay le costó entender que tenía que llevar la iniciativa, por más que Suárez se lo hiciera ver a sus compañeros con gestos llamativos, quizás porque su mentalidad le invita a mantener siempre la guardia alta y pegar poco, pero con contundencia.

Así, jugadores como Bentancur y De Arrascaeta, a los que se les supone un cierto talento para la creación, pasaron casi desapercibidos mientras el entramado diseñado por Héctor Cúper sostenía sin demasiados problemas a Egipto. Uruguay se precipitaba, no encontraba líneas de pase claras y el paso de los minutos acercaba a los faraones a su objetivo. Sin embargo, también el cansancio empezó a hacer mella y con la entrada de Sánchez y el Cebolla Rodríguez la selección rioplatense empezó a empujar, con cierto desorden, pero el balón ya casi no abandonaba las cercanías del área egipcia.

Eran demasiadas oportunidades falladas y Giménez cazó muy arriba casi la última que le quedaba a Uruguay cuando el duelo estaba a punto de entrar en el tiempo añadido. Su cabezazo resultó impecable. El favorito dio el primer paso y se sacó la presión de encima, así que ahora Egipto tendrá que activar a Mohamed Salah si quiere avanzar más allá de esta fase de grupos. Han pasado noventa minutos y una de las estrellas del Mundial está inédita.

reacciones

etiquetas: gimenez, uruguay


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902