Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar adecua 5 locales para ensayos de grupos del pueblo

El Consistorio inicia las obras en el edificio de las escuelas de Pedro Mugurutza

Jabi Leon - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Obras para habilitar los locales de ensayo iniciadas en las viejas escuelas de Pedro Mugurutza.

Obras para habilitar los locales de ensayo iniciadas en las viejas escuelas de Pedro Mugurutza.

Galería Noticia

Obras para habilitar los locales de ensayo iniciadas en las viejas escuelas de Pedro Mugurutza.

elgoibar- Los grupos de música y culturales de Elgoibar contarán a partir del próximo mes de octubre con cinco locales para sus ensayos en el sótano de las viejas escuelas de Pedro Mugurutza. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad ya ha puesto en marcha las obras relativas a ese proyecto, adjudicado a la empresa Murgil por un importe de 153.000 euros (IVA aparte).

Los trabajos iniciados por la constructora se prolongarán “durante unos cuatro meses” por lo que, si las previsiones se cumplen, las nuevas salas de ensayos estarán listas para finales de las vacaciones de verano.

Precisamente, será “de cara a septiembre” cuando el Consistorio elgoibartarra realizará una convocatoria “para que los grupos del pueblo que lo deseen realicen las correspondientes inscripciones para poder hacer uso de los locales de ensayo”.

Cada una de esas salas estará “totalmente insonorizada” y ocupará una superficie aproximada de 20 metros cuadrados.

importante demanda El proyecto que está acometiendo el Ayuntamiento en una parte del sótano de las viejas escuelas de Pedro Mugurutza que “hasta ahora se encontraba vacío y sin uso” pretende “dar respuesta a la importante demanda de locales de ensayo por parte de los grupos y solistas del municipio”.

Según explica la alcaldesa, Ane Beitia, “desde el departamento municipal de cultura tenemos contabilizados cerca de 15 grupos”;con la particularidad de que “muchos de ellos no tienen donde ensayar y se ven obligados a buscar otras alternativas fuera de Elgoibar”.

Consciente de las dificultades que tienen los grupos musicales del pueblo para disponer de un local para sus ensayos, el Consistorio ha decidido llevar a cabo la adecuación de cinco salas en las viejas escuelas de Pedro Mugurutza.

Todo ello, “para ayudarles y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades, ofreciéndoles un espacio donde ensayar y por qué no, promoviendo su participación en los futuros conciertos que se celebren en nuestra localidad”, sentencia la propia alcaldesa.

etiquetas: locales, elgoibar, ensayos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902