Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una joven huye por la ventana para evitar una agresión

Un hombre de 24 años de edad fue arrestado en Pasaia tras haber agredido y amenazado a la víctima

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Un varón de 24 años de edad fue detenido la madrugada de ayer en Pasaia bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. El arrestado había agredido a la mujer y había llegado a amenazarla de muerte mientras esgrimía un cuchillo de cocina.

La mujer consiguió huir de la vivienda temiendo por su vida y procedió a denunciar los hechos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzain-tza, el incidente de violencia de género se produjo sobre la una de la madrugada de ayer en un piso situado en el municipio de Pasaia, en el que reside la pareja junto a varios menores.

A esa hora, el varón inició una discusión que le llevó a actuar de forma violenta, llegando a agredir a la mujer y a esgrimir un cuchillo de cocina con el que la amenazó, según relató. Ante esta situación, la víctima escapó de la vivienda saliendo por una de las ventanas.

Alertados del hecho delictivo, agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio conyugal, donde procedieron al arresto del presunto agresor. Se trata de un varón de 24 años de edad, detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

unos días muy durosLa agresión de Pasaia se suma a las que han tenido lugar en el territorio los últimos días, con un saldo de cinco mujeres agredidas por sus parejas en una semana.

La pasada semana un hombre de 34 años de edad fue detenido en el barrio de Altza, Donostia, acusado de agredir a su pareja con un cuchillo en su propio domicilio.

El domingo el escenario de una nueva agresión machista fue el municipio de Lasarte-Oria, donde otro hombre, de 41 años, fue también detenido, al igual que en los otros dos casos por agentes de la Ertzaintza, tras golpear y arrojar por la escalera a su pareja sentimental.

La madrugada del lunes otro hombre de 41 años fue apresado por mantener a su pareja retenida durante dos meses en casa y agredirla.

Finalmente, el martes un joven de 26 años fue arrestado en Hondarribia acusado de agredir en plena calle a su pareja. - N.G.

etiquetas: agresion, joven, huida


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902