Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me da la impresión de que el PP se está quedando aislado”

Olano denuncia la actuación de los ‘populares’ en los presupuestos del Estado y contra Gure Esku Dago

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, el jeltzale Markel Olano, salió ayer al paso de los últimos movimientos del PP con los presupuestos del Estado, donde quería suprimir 5,5 millones de euros para Cidetec, y sus críticas contra Gure Esku Dago tras la cadena humana que reunió a 175.000 personas el domingo.

“Estamos en una nueva coyuntura, el PP ha tenido una digestión extraordinariamente mala. Ha centrado el foco en el PNV cuando lo debería centrar en sí mismo al eludir el episodio absolutamente dantesco de la sentencia de la Gürtel”, resumió Olano la actitud de los populares, que consideró que “responsabilizar al PNV de la caída de Mariano Rajoy da cuenta de la falta de autocrítica y falta de percepción de lo que piensa la ciudadanía del Estado”.

En este sentido, censuró que “algún representante del PP afirmara que si cayera la enmienda de Cidetec, sería malo para el PNV de Gipuzkoa, pero no para los guipuzcoanos y guipuzcoanas”.

“Justo ayer (por el miércoles) estuvimos en la presentación de un autobús eléctrico para la línea 28 de San Sebastián y dije que era parte de una estrategia de territorio. Tenemos una especial capacidad desde la perspectiva de Euskadi en la acumulación de energía y justo el centro de referencia es Cidetec, que es el que va a recibir esos 5,5 millones”, explicó Olano, que añadió que “Cidetec está implicado en la puesta en marcha de un centro de referencia en electromovilidad que pretende aglutinar el conocimiento, como laboratorios y universidades, y la empresa”.

“Me alegro de que haya decaído esa enmienda del PP y denuncio esa vendettacontra el PNV que hubiésemos sufrido la ciudadanía de Gipuzkoa”, resumió Olano, quien observa a los populares en una tesitura difícil. Ejemplo de ello puso la reacción del PP ante la cadena humana del domingo, a la que Olano asistió como otras 175.000 personas. El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, evocó las cartas de extorsión de ETA con las misivas que algunos bares de la Parte Vieja de Gasteiz recibieron para colaborar con la cadena humana aportando el 10% de los beneficios de ese día.

“Es una denuncia absolutamente injusta y vuelve a utilizar el recurso recurrente y gratuito que en su momento trabajaba la idea del Todo es ETA”, criticó Olano, que entendió que “el PP está quedando aislado en ese sonsonete fácil. Esa apreciación, esa lectura radicalizada de la sociedad vasca poco a poco va a arrinconar cada vez más al PP hasta convertirse en un partido político absolutamente irrelevante, por supuesto en Gipuzkoa pero también en el conjunto del país”. - J. Arretxe

etiquetas: pp, olano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902