Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

Continuidad bienvenida

maitane etxeberria y esther arrojeria renuevan hasta 2020 con el super amara bera bera

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, ayer junto a Tati Garmendia.

Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, ayer junto a Tati Garmendia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria, ayer junto a Tati Garmendia.

donostia- Tati Garmendia calificó ayer como “muy importantes” las renovaciones “por dos temporadas” de Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria porque “son jugadoras claves en nuestro equipo”. La responsable y las implicadas agradecieron además la “implicación de Kirolgi”, por entender que se encuentran en el “itinerario de talentos guipuzcoanos”. Tanto Arrojeria como Etxeberria se manifestaron “contentas por las dos temporadas” y “agradecidas a Kirolgi”.

La central de Usurbil está “con ganas de cumplir una temporada completa”. Tras recuperarse de la lesión de cruzado en su rodilla, Arrojeria aseguró que ha terminado “muy bien la temporada y que la rodilla ha aguantado muy bien”. “Quiero seguir trabajando para dar el mejor nivel”, agregó. Por ello, aseguró estar “con ganas de empezar en agosto, con caras nuevas, y retos nuevos”. Sobre la contratación de Imanol Álvarez, la segunda capitana recordó que “ya estuvimos con él hace cuatro temporadas y las jugadoras estuvimos muy contentas”. “Es un ciclo nuevo y el aire fresco siempre viene bien” añadió. Arrojeria opinó que el reto de Super Amara Bera Bera es “luchar por todos los títulos hasta el último momento, y aunque seguimos teniendo un equipo bastante joven queremos mejorar el papel en Europa, con una complicada previa de Champions, pero que vamos a intentar pasar”.

Mientras, Maitane Etxeberria manifestó sentirse “contenta porque cuentan conmigo para dos años y estoy muy a gusto en casa”. La extremo viene de realizar una temporada excepcional con presencia en los seis partidos clasificatorios para el Europeo de Francia -solo seis jugadoras lo han hecho- y en el Mundial de Alemania. “Estando aquí he tenido la oportunidad de jugar con las Guerreras, el seleccionador Carlos Viver me ha dado confianza y poco a poco trato de hacerme un hueco ahí”. Sobre la posibilidad de jugar en el extranjero, Etxeberria señaló que “ahora mismo soy bastante joven, en casa estoy a gusto, tengo la oportunidad de jugar con las Guerreras y no me he planteado irme fuera”, declaró. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902