Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osasuna, sancionado por apoyar a Indar Gorri

segunda el club navarro deberá pagar 50.000 euros de multa

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción grave de 50.000 euros al CA Osasuna “por apoyar y favorecer al grupo violento Indar Gorri al proporcionar entradas en la zona visitante a algunos de sus miembros para asistir al encuentro entre el Valladolid-Osasuna, celebrado el pasado 2 de junio en el estadio José Zorrilla”.

La nota del Ministerio del Interior dice que Osasuna es conocedor de que ha habido una sentencia contra miembros de este grupo de seguidores y le advierte de que el club navarro ya ha sido propuesto para una sanción mayor por haber dejado entrar a Indar Gorri a un entrenamiento. “La Comisión recuerda que el Club es conocedor de la sentencia del Juzgado nº4 de lo Penal de Pamplona por la que varios miembros de este grupo violento han sido condenados, entre otros delitos, por pertenencia a grupo criminal”, dice el comunicado. “Además, durante esta temporada el Osasuna ya fue propuesto para sanción muy grave de 100.000 euros al permitir que el grupo Indar Gorriaccediera a un entrenamiento a puerta cerrada con pancartas, bengalas y material pirotécnico, lo que se consideró una forma de promoción y apoyo a las actividades del grupo”. El entrenamiento al que se refiere Antiviolencia fue en marzo, en la previa del duelo en El Sadar ante el Cádiz. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902