BERTAKO GAIA

Mendaro habilita 3.400 metros cuadrados para la práctica deportiva y el ocio

La parcela cuenta con pistas multiusos y de pádel, un mini-skate, máquinas de gimnasia, baños, mesas y chorros de agua

Jabi Leon - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista general de la pista multideporte instalada en la zona verde situada bajo el Hospital comarcal de Mendaro, con la pista de pádel cubierta al fondo.

Vista general de la pista multideporte instalada en la zona verde situada bajo el Hospital comarcal de Mendaro, con la pista de pádel cubierta al fondo.

Galería Noticia

Vista general de la pista multideporte instalada en la zona verde situada bajo el Hospital comarcal de Mendaro, con la pista de pádel cubierta al fondo.Mesas de picnic en torno a la zona con chorros de agua.Baños públicos (izquierda) y máquinas de gimnasia (derecha).Pista de mini-skate.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

mendaro- Tras más de medio año de obras, la ciudadanía de Mendaro tendrá “en el plazo aproximado de una semana” la posibilidad de empezar a disfrutar de la nueva zona para la práctica deportiva y el esparcimiento habilitada en los terrenos comunitarios situados bajo los dominios del Hospital comarcal.

Según explica la alcaldesa de la localidad, Sonia García, para culminar la ejecución de este ambicioso proyecto tan solo faltan “los detalles finales” como “instalar las papeleras, colocar una red en torno a la pista multideporte o realizar los últimos remates en la pista de pádel”.

Así las cosas, antes del final de este mes los mendaroarras estarán en condiciones de poder empezar a utilizar el nuevo equipamiento, que ocupa una superficie total de 3.400 metros cuadrados y cuenta con dos zonas bien diferenciadas.

Una de ellas está destinada a la práctica deportiva e incluye una pista de pádel cubierta, un mini-skate, una cancha multifuncional y una decena de aparatos para hacer gimnasia “de una forma saludable y al aire libre”. La segunda zona, en cambio, está enfocada al ocio y el esparcimiento ciudadano e incluye unos chorros de agua y un espacio de merendero con sus respectivas mesas y bancos.

Todo ello, sin olvidar que la actuación también ha incluido la instalación de un baño autolavable y la mejora de las condiciones de accesibilidad de todo el entorno.

Eso sí, “no se han construido ni vestuarios ni duchas porque se plantea que las personas usuarias del nuevo equipamiento utilicen las que ya existen en el frontón Goñati, que está muy cerca”, explica García.

La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de 627.000 euros (IVA incluido), de los que 320.000 euros han sido financiados por el Gobierno Vasco y los 307.000 euros restantes a través de los recursos propios del Ayuntamiento.

En cualquier caso, los responsables municipales inciden en el hecho de que “con la materialización de este proyecto el Consistorio ha querido dotar al pueblo de un equipamiento para que la ciudadanía pueda hacer deporte y disfrutar de su tiempo de ocio pero que una vez en marcha no requiera de un esfuerzo económico importante para su mantenimiento”.

En este sentido, la primera edil remarca que el proyecto se ha promovido “siguiendo los criterios de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que a nivel local abogan por contar con equipamientos deportivos básicos como el frontón cubierto que ya tenemos en Mendaro y propiciar la construcción de espacios deportivos no convencionales al objeto de facilitar la práctica deportiva de la población en el medio natural”.

Asimismo, la entidad territorial apuesta por “potenciar el uso de equipamientos comarcales como los polideportivos de Elgoibar y Deba, optimizando de este modo la inversión realizada e impulsando la gestión mancomunada de servicios”.

la utilizaciónLas personas interesadas podrán hacer uso de la pista multiusos, del mini-skate y de las máquinas de gimnasia “en cualquier momento”;mientras que para utilizar la pista de pádel será necesario realizar una reserva previa en el Consistorio.

Con el objetivo de “promover el uso”, en lo que queda de año el Ayuntamiento no contempla cobrar por hacer uso de la pista de pádel, aunque para el próximo ejercicio sí prevé “incluir en las ordenanzas municipales unas tarifas suaves para ese nuevo servicio”.

En un principio, se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de reservar la pista de pádel “de manera trimestral, tal y como se hace con el frontón”;pero “también se podrán adquirir unos bonos para utilizarla un día y a una hora concreta”.

Al recoger la llave que permite acceder a la pista de pádel las personas usuarias también recibirán “una especie de moneda para poder disponer de luz durante la hora que tengan reservada”.

Ante el inminente final de las obras para construir el nuevo recinto destinado a la práctica deportiva y el esparcimiento ciudadano, desde el Consistorio de Mendaro quieren hacer un llamamiento “para que todo el mundo respete y utilice de un modo correcto las nuevas instalaciones”.

próximo reto


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902