La ampliación del comedor escolar se presenta mañana

Astigarraga propone añadir una estructura de vidrio que acoja 50 plazas más

Aitziber Muga - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fotomontaje de la futura ampliación.

Fotomontaje de la futura ampliación. (Foto: Barru Arkitektura SLP)

Galería Noticia

Fotomontaje de la futura ampliación.

Astigarraga- El equipo de gobierno de Astigarraga presentará su propuesta para la ampliación del comedor de la Herri Eskola en la comisión de Obras y Servicios que se celebrará mañana a las 10.00 horas.

En palabras del grupo jeltzale el proyecto de ampliación del comedor pequeño de la ikastola ha sido acordado con Educación y responde a las demandas de la comunidad escolar. Asimismo, el planteamiento del equipo de gobierno está en sintonía con la representación municipal del PSE-EE, como así se lo hizo saber antes de poner en marcha el proyecto.

El proyecto de obra propone añadir 43 metros cuadrados al espacio actual de 109 metros cuadrados. Dicha ampliación permitirá dar de comer a cien preescolares más, en dos turnos de 50. De hecho, el espacio se distribuirá en cinco mesas con diez sillas cada una.

El comedor contará con una fachada de vidrio con vista al exterior y luz natural, con un serigrafiado en el cristal. “Se trata de una propuesta innovadora, económica y ergonómica, a la vez que mantiene la privacidad de los niños y las niñas”, opinan desde el equipo de gobierno del PNV.

Desde la comunidad escolar se ha solicitado al Ayuntamiento que el proyecto de ampliación del comedor permita en un futuro edificar nuevas aulas encima. Tanto Delegación de Educación como el equipo técnico que acometió la anterior ampliación lo desaconsejan porque restaría espacio al patio y estrangularía en exceso el tránsito en los pasillos del edificio.

No obstante, el equipo de gobierno considera que la ampliación del espacio escolar está garantizada con el nuevo edificio del centro, que se ubicará en el talud de Arrobitxulo.

La decisión de ampliar el comedor pequeño de la Herri Eskola ha conocido diferentes fases. En un primer momento, el equipo de gobierno, al considerar que la situación no era grave, no incluyó una partida para esta obra en sus presupuestos, lo que motivó duras críticas de EH Bildu y de Guraso Elkartea. Finalmente, se ha aprovechado el remanente de 2017 para acometerla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902